Tu mundo, más eficiente

“Creo en Huelva” renueva su compromiso con los mercados 

  • Los comerciantes del Mercado de San Sebastián agradecen a Gallardo su gestión en la “crisis del traslado”.

El candidato a la alcaldía por Creo en Huelva, Ruperto Gallardo, se ha reunido recientemente con Juan Carlos Salguero, presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado de San Sebastián, quien le ha trasmitido su agradecimiento por la intermediación realizada en el episodio del posible cierre de las instalaciones del Mercado. “En aquella situación se demostró que se conseguía más uniendo a todos los partidos que separando”, ha recordado Gallardo.

“Hubo quien quiso obligar a que se convocaran plenos extraordinarios para exponer publicamente al equipo de gobierno, quien animaba a los comerciantes a cortar calles o a plantarse antes de buscar una solución negociada. La postura de intermediación que ahora me reconocen los comerciantes fue la que consiguió que, con cesiones y acuerdos por todas las partes, se desbloqueara la situación. La solución se puede ver: se ha conseguido regularizar el tema de las concesiones administrativas de los puestos, que llevaba años enquistado, y los presupuestos de la ciudad, que nosotros apoyamos para facilitar el funcionamiento diario de Huelva, recogen una partida de 300.000 euros para la instalación del Mercado provisional en tanto se acomete la reforma del edificio de San Sebastián”.

La ubicación de la carpa que acoja ese mercado provisional es uno de los temas que han tratado en la reunión. “Nos indican que tienen varias preferencias, que tienen que negociar con el equipo de gobierno”, ha proseguido Gallardo. “En esta situación, les he recordado que pueden seguir contando con el apoyo de Creo en Huelva, siempre que se mantengan las posturas negociadoras y que se muestre cierta flexibilidad, que es lo que nosotros aplicaremos cuando estemos en el Ayuntamiento”.

Compromiso constante con los Mercados

Gallardo ha recordado que no ha dejado de apoyar la labor de los Mercados tradicionales de la ciudad. “En varias ocasiones hemos llevado al Pleno el asunto de las concesiones y las obligaciones económicas del Ayuntamiento respecto de los puestos cerrados del Mercado del Carmen, y en los últimos plenos hemos visto cómo se solucionaba ese asunto, aprobando además un plan de restablecimiento del equilibrio económico y financiero del mismo. Hemos apoyado cuantas propuestas se han presentado para el Carmen, San Sebastián o la Merced, y creo que nuestro apoyo a los comerciantes de San Sebastián ha quedado claro. Eso no va a cambiar en la próxima legislatura, en la que debe concluir el despegue definitivo de los Mercados de Huelva”, concluye.

Fuente e imagen: Creo en Huelva.

,

Comments are closed.