Tu energía más eficiente

Cristóbal Romero firma un convenio de colaboración con el IES Dolmen de Soto con motivo del Certamen de Relatos Fernando Belmonte 2017

  • El edil triguereño recibía al director del centro educativo, José López, en el ayuntamiento la pasada semana.

El Certamen de Relatos Fernando Belmonte, organizado por el IES Dolmen de Soto y patrocinado por el Ayuntamiento de Trigueros, conmemora en este año 2017 su décimo novena edición. Está dirigido a toda la comunidad escolar internacional de habla castellana, donde tienen cabida profesorado, alumnado, padres, madres y cualquier persona que desarrolle su trabajo en el campo de la educación.

A fin de concretar todos los aspectos que conlleva la organización del certamen, el alcalde triguereño recibía, en la tarde del pasado jueves 25 de mayo en el Ayuntamiento, al director del centro educativo, José López.

En este encuentro, el edil triguereño firmaba el convenio de colaboración con el instituto por el que además de las prestaciones de espacios públicos para llevar a cabo la ceremonia de entrega, con todo lo que conlleva en personal municipal, instalaciones y medios técnicos, el ayuntamiento se compromete a entregar una cuantía de 1.500€ asumiendo de este modo el importe del primer premio al mejor relato de todos los recibidos durante el concurso.

El próximo viernes 9 de junio se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios del certamen de relatos. Será en el Centro Cívico, antiguo Convento del Carmen de la localidad y comenzará a partir de las 21:00h en ella estará incluida la actuación del joven pianista onubense Carlos Sánchez de la Campa García.

Romero, que estará presente en la ceremonia de entrega de los relatos premiados, destacaba: “Este certamen ha conseguido consolidarse en la vida cultural de Trigueros. Su trayectoria además le ha hecho ser un evento destacado a nivel no sólo provincial sino que alcanza metas incluso internacionales”. “Es un orgullo como alcalde firmar este tipo de convenios donde se fomenta la cultura y la escritura en la comunidad educativa”.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Trigueros.

, ,

Comments are closed.