Tu energía más eficiente

Cruz Roja impartirá en los próximos meses dos cursos de Socorrismo Acuático con Certificado de Profesionalidad

Imagen de un ejercicio práctico de socorrismo impartido por Cruz Roja.

La Oficina Provincial de Cruz Roja impartirá en los próximos meses dos cursos de Socorrismo Acuático, válidos para obtener el Certificado de Profesionalidad y que darán la oportunidad de mejorar la formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral a personas que en la actualidad se encuentran desempleadas.

Los cursos, con capacidad para quince personas cada uno, se desarrollarán entre el 7 de marzo y el 29 de abril, en horario de tarde, y entre el 3 de mayo y el 17 de junio, en horario de mañana. El primero de los cursos ya tiene abierto el plazo de inscripción y sólo hay que llamar a pasar por la Oficina Provincial de Cruz Roja (959 26 12 11, Paseo de Buenos Aires s/n. Huelva).

Imagen de un ejercicio práctico de socorrismo impartido por Cruz Roja

Cada uno de los cursos incluye un total de 170 horas lectivas, correspondientes a tres módulos de formación práctica y teórica que permitirán al alumnado obtener la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado, en tareas de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, en los departamentos de deportes, turismo e infraestructuras de ayuntamientos, en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo y empresas turísticas como hoteles, campings y balnearios, así como en clubes deportivo-recreativos, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos y otras instalaciones afines.

Para ello, Cruz Roja impartirá tres módulos formativos: ‘Primeros Auxilios’, de 40 horas lectivas presenciales; ‘Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas’, de 20 horas presenciales y 20 a distancia; y ‘Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas’, de 60 horas presenciales y 30 a distancia.

Fuente e imagen: Cruz Roja Huelva.

, , ,

Comments are closed.