Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio forestal de El Madroño

El Plan Infoca y el 112 Emergencias de Andalucía han informado a través de sus canales de comunicación a las 22:15 horas de que se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias en su fase provincial por el incendio forestal de El Madroño (Sevilla), pudiendo regresar a sus casas las personas desalojadas de la pedanía de Juan Antón.

Asimismo se ha hecho saber desde las mismas fuentes que la dirección de extinción ha dado por estabilizado a las 22:01 horas el incendio, permaneciendo la actuación activa en estos momentos por parte de efectivos del Infoca.

Los casi cuarenta vecinos desalojados de la pedanía de Juan Antón ya tienen permiso para regresar a sus casas, tras ser habilitados el centro de educación infantil y primaria Peñaluenga de El Castillo de las Guardas y a un centro de día de El Madroño para evitar riesgos. La población de Villargordo, paralelamente, ha permanecido confinada durante las tareas de extinción sin que finalmente fuera necesaria su evacuación.

Hasta el puesto de mando avanzado ubicado en la carretera A-476, desde el que la dirección de la emergencia ha coordinado todas las actuaciones, se ha desplazado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el subdirector general de emergencias de la Junta, Juan Ramón Rodríguez.

En estos momentos y durante la noche, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del plan INFOCA mantendrá trabajando sobre la zona unos 60 profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente, técnicos de extinción y el director del Centro Operativo Provincial. Además, se encuentran desplegadas tres autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Entre los medios desplazados hasta el lugar han trabajado agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla, Bomberos de la Diputación con efectivos de los parques de Gerena y Sanlúcar y Policía Local.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: 112 Emergencias de Andalucía / Plan Infoca / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

, , , , ,

Comments are closed.