Tu mundo, más eficiente

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y robo de vehículos

-En una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la Agencia Tributaria

-Los agentes han detenido a diez personas y han desmantelado tres plantaciones de marihuana e incautado 2.800 kilos de hachís y 95.000 euros

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta denominada “KARAM- MELLIFERA”, ha permitido desarticular una organización criminal en la provincia de Huelva y dedicada al tráfico de estupefacientes y al robo de vehículos a motor.

Esta organización se financiaba mediante el pequeño tráfico de hachís y marihuana en la zona conocida como “Los Pitufos” que permitía a los investigados disponer del capital necesario para afrontar mayores alijos de hachís.

La operación surgió del estudio de la documentación requisada en la explotación de la operación “Salafranca”. Las investigaciones iniciales llevaron a localizar en Ayamonte una furgoneta cargada con 94 fardos con un total de 2.800 kilos de hachís, siendo detenida una persona.

A raíz de esta detención, y fruto de la actividad de los investigadores, se fue descubriendo al resto de la organización. El pasado once de diciembre se realizaron cinco registros en domicilios, dos naves industriales y dos fincas donde se desmantelaron dos plantaciones de marihuana.

A consecuencia de lo anterior fueron detenidas diez personas. También se intervinieron unos 95.000 euros en efectivo, una escopeta recortada, una ballesta, dos lanchas, tres remolques de embarcaciones, cinco vehículos, una motocicleta, una moto de agua, un kilo de hachís y material lanza-destellos de uso policial. Los investigadores consideran que la organización ha sido completamente desarticulada.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: Ministerio del Interior.

Comments are closed.