Tu energía más eficiente

Desempleados onubenses participan en Moguer en una jornada de orientación laboral

Uno de los grupos de trabajo.

La Diputación de Huelva está clausurando hoy Moguer el proyecto de mejora de la empleabilidad ‘Huelva Avanza II’, con una jornada de orientación que han inaugurado esta mañana el alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar y la diputada de Desarrollo local Esperanza Cortés.

Alrededor de 200 personas llegadas de distintos puntos de la provincia de Huelva están participando hoy en Moguer en una jornada de orientación laboral promovida por la Diputación de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, para proporcionar a la población desempleada herramientas que les ayuden a afrontar con mayor garantía de éxito la búsqueda de empleo.

Con esta actividad se pone broche final al proyecto ‘Huelva Avanza II’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la propia administración provincial, tras casi dos años dedicados a luchar contra el fantasma del paro proporcionando formación teórico-práctica a las casi 350 personas que se han beneficiado de esta iniciativa. Es importante destacar que el 33 por ciento de ellas, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, ha encontrado trabajo, lo que sin duda ya es un éxito para un programa que nació con un claro objetivo de servicio a la ciudadanía.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes a esta última actividad y de inaugurar una jornada que se desarrollará en sesión de mañana y tarde en distintos puntos de la localidad, donde de forma simultánea se desarrollarán talleres de orientación sobre el autoempleo, sobre la utilización de herramientas on-line para la búsqueda de trabajo o sobre la traducción del curriculum vitae al inglés. Los asistentes pueden además participar en un simulacro de entrevista de trabajo o recibir asesoramiento personalizado de un orientador, entre otras propuestas que tienen como objetivo llevar un soplo de esperanza a esos hombres y mujeres afectados por el paro.

Cuéllar, que asistió al acto acompañado por la concejala de Desarrollo Local Pilar Rodríguez y por la responsable de Juventud Eva Rodríguez, agradeció a las Diputación que pensara en Moguer como destino para acoger este encuentro de dinamización del empleo, ‘que invierte los fondos públicos en la mejora de las posibilidades de desarrollo y crecimiento personal de la población’. Cuéllar animó a los asistentes a aprovechar al máximo todos los servicios que se ponen a su disposición a lo largo de esta intensa jornada que lleva por título ‘Escuela de inserción: avances en la empleabilidad’.

En los últimos días, y con el objetivo de hacer extensible esta jornada de orientación laboral al mayor número de moguereños y moguereñas posibles, las concejalas de Desarrollo Local y de Juventud, visitaron el instituto Juan Ramón Jiménez y el centro de educación de adultos ‘Camarina’ para informar sobre el desarrollo de esta actividad e invitar a su alumnado a participar en los talleres en los que recibirán asesoramiento para su pronto incorporación al cada vez más complicado mercado laboral.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

 

, ,

Comments are closed.