Tu mundo, más eficiente

Detenida por la Guardia Civil una persona que hurtaba fresas en Lucena del Puerto

Unknown 3

  • La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención del individuo. 
  • Las fresas estaban dispuestas en cajas para su traslado y posterior venta.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.B.O. de 32 años, de nacionalidad española por un delito de hurto de frutos del campo, tras ser sorprendido en el interior de los invernaderos de una finca en el término municipal de Lucena del Puerto.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 12 de enero, cuando el propietario de la finca, alertado por trabajadores de la misma, observaron en uno de los invernaderos luces en el interior del mismo, hecho que comunicaron a la Central de la Guardia Civil 062.

Conocido el hecho la Central de Servicios 062, remitió una patrulla de forma urgente al lugar.

Personados en la finca, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor, al ser sorprendido sustrayendo fresas, preparadas en cajas para su traslado en un vehículo situado en las inmediaciones.

Las fresas intervenidas han sido devueltas al propietario de la finca y el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El destino de estos frutos era su posterior venta callejera a un precio inferior al del mercado, lo que perjudica a todos los sectores implicados, desde los productores a los comerciantes.

Fuente: Guardia Civil (OPC de Comandancia de Huelva).

Imagen: Wikipedia.

 

, , ,

Comments are closed.