Tu mundo, más eficiente

Detenido un individuo por estafa continuada en la obtención de teléfonos de alta gama

Policía Nacional.

  • Perpetraba sus actuaciones mediante la manipulación de los DNI de sus víctimas
  • Fue detenido cuando trataba de retirar otro terminal mediante el mismo método
  • El valor de la estafa, hasta ahora, asciende a más de 3.070 euros
  • Habrían utilizado al menos ocho identidades distintas

Funcionarios de la Policía Nacional de esta capital detuvieron el pasado 29 de Octubre a una persona por presunto delito de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental para la adquisición de terminales de telefonía de alta gama.

La detención fue posible al ser reconocido el autor por la comercial de telefonía de una gran superficie de esta capital, ya que esta misma persona y en fechas próximas había realizado la “migración” de varios contratos prepago a línea, consiguiendo así obtener teléfonos de lujo.

La comercial había sido alertada por la misma empresa de telefonía, de que la titularidad de la línea que se intentaba dar de alta, no era la misma que la de la propietaria original del prepago.

Por esta razón, al advertir la vendedora que se trataba, una vez más de esta persona, lo comunicó   a la Sala Operativa 091, personándose inmediatamente en el lugar una dotación policial. Tras ser informados de la situación, interrogaron al autor de los hechos y a su novia. Realizando una inspección ocular de la documentación aportada, pudieron observar como el DNI presentado estaba manipulado.

El método seguido por esta persona consistía en superponer su fotografía sobre la del DNI del que sería el perjudicado y a cuyo nombre se daría de alta la línea, aportando posteriormente la fotocopia a la comercial, una burda manipulación, pero eficaz.

Los agentes inspeccionaron el vehículo en el que autor y su novia se desplazaban, encontrando diversos DNI manipulados a nombre de diferentes personas, así como varios contratos con compañías telefónicas, cuentas de bancos, etc.

En total fueron al menos 8 identidades las utilizadas por el detenido y más de 3.000 euros el valor de los móviles obtenidos por este método.

Al autor de los hechos, I. G. V. de 26 años de edad y vecino de Huelva con antecedentes por robo con fuerza.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones y gestiones para detectar otras víctimas por hechos similares.

Fuente e imagen: Policía Nacional.

, , , ,

Comments are closed.