Tu energía más eficiente

Diputación convoca el XXII Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales

Uns persona sujeta  un folleto esplicativo del Premio Internacional de relatos cortos "José Nogales".

Los interesados podrán presentar sus obras hasta el 31 de diciembre de 2014 conforme a las bases publicadas en la web de la institución provincial.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Cultura, ha convocado un año más y con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa, la XXII edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales. La convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores. Este certamen está considerado como una de las iniciativas más prestigiosas en su género y en lengua castellana.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha subrayado el esfuerzo que, desde la Diputación de Huelva, se está realizando “para mantener vivo este importante y consolidado premio que se convoca con el fin de ayudar a promocionar tanto la literatura como la creación literaria de escritores, ya sean noveles o consagrados, en estos tiempos tan difíciles para las disciplinas artísticas y literarias”.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres cuentos, que deberán presentar por triplicado, impresos a doble espacio y con una extensión máxima de 15 folios. Entre las principales características que deben reunir se encuentran la elección de un tema original, libre y escrito en castellano. Además, el texto debe ser inédito y no haber sido presentado, ya sea con el mismo título o con otro distinto, a ningún otro certamen pendiente de resolución.

Las personas interesadas en participar deberán remitir los originales por correo al Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras, s/n. 21006 Huelva (España), indicando en el sobre XXII Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales. El plazo de recepción de los mismos finalizará el 31 diciembre de 2014.

El nombre del ganador se dará a conocer a finales del mes de marzo de 2015. El premiado recibirá una dotación económica de 6.000 euros y el acto oficial de la entrega del Premio se realizará en torno a la segunda quincena del mes de abril de 2015.

En la pasada edición, la XXI, el ganador del certamen fue el escritor vasco Miguel Paz Cabanas, con su obra ‘Los exterminadores’. Paz Cabanas rompía así la hegemonía de los escritores latinoamericanos que en las dos últimas convocatorias se alzaron con el premio. A esta XXI edición se presentaron más de 600 relatos procedentes de 25 países.

Más información en la web de Diputación www.diphuelva.es

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.