Tu energía más eficiente

Doce internas de la Cárcel de Huelva refuerzan su autoestima con el montaje “Con L de libertad”

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas y la técnica del Departamento de Igualdad, Cinta Entenza, encargada de impartir este taller.

La culminación del taller de teatro, organizado por Diputación y el Centro Penitenciario, formará parte del programa conmemorativo del 25 N.

El programa de actividades que la Diputación de Huelva desarrollará con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tendrá como una de sus actividades más destacadas el estreno de la obra “Con L de libertad”. Se trata de un montaje de creación colectiva que pondrán en escena las internas de la Cárcel de Huelva, como colofón al taller de teatro que desde el pasado mes de mayo se está celebrando en este centro penitenciario, donde se celebrará la representación teatral.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas y la técnica del Departamento de Igualdad, Cinta Entenza, encargada de impartir este taller, han informado en rueda de prensa celebrada en la jornada de ayer cómo se ha ido desarrollando este proyecto, que después de casi cuatro meses de vida es ya toda una realidad, con el grupo de teatro perfectamente conformado –20 mujeres, doce de ellas en el escenario; y el resto con labores de logística de montaje- y la obra “Con L de libertad” casi lista para subir a escena el próximo 28 de noviembre.

Rocío Cárdenas, que recordó que este taller se encuadra en el proyecto de acciones para el fomento de la igualdad en el ámbito local “Iguala-lo”, que Diputación viene desarrollando con un gran éxito, ya que desde su inicio más de 6.000 personas se han beneficiado de sus acciones formativas, ha señalado que la intencionalidad del taller es “utilizar la expresión dramática como vía de autovaloración y de desarrollo de la autoconfianza de sus protagonistas”. “Avanzar en nuestra reivindicación de garantizar una convivencia sana en igualdad, utilizando el teatro en su enfoque más terapéutico”, es otro de los objetivos del taller apuntado por la diputada.

Por su parte, la técnica de Igualdad y especialista en teatro gestáltico, Cinta Entenza, agradeció, al igual que la responsable de Bienestar Social, “la actitud de generosa colaboración del Centro Penitenciario de Huelva, que ha puesto a nuestra disposición los recursos materiales y humanos imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad”. Entenza también ha resaltado los aspectos emotivos del proyecto, la predisposición positiva y colaboradora de las internas, y su propia emoción personal al encontrarse con “un grupo de mujeres que querían darse otra oportunidad”,

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , , , ,

Comments are closed.