Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Dos andaluces revolucionan el panorama educativo con su plataforma online Smartick

Daniel Glez de Vega (izqda) y Javier Arroyo, fundadores-1

Dos emprendedores, un onubense y un malagueño, ponen en marcha un revolucionario método de enseñanza on-line de matemáticas para niños.

 

Smartick.es espera poder implantarse en centros de enseñanza de la provincia de Huelva.

 El 83% de los estudiantes que lo usan mejora su nota en matemáticas y el 50% en el resto de asignaturas.

 

 Dos emprendedores andaluces, el onubense Javier Arroyo y el malagueño Daniel González de Vega, han puesto en marcha un revolucionario método de enseñanza de matemáticas on-line, Smartick.es, que está consiguiendo unos resultados extraordinarios en los niños que lo utilizan como apoyo al aprendizaje reglado de esta materia y que ahora espera implantarse en centros de enseñanza de la provincia de Huelva.

Se trata de un método online para el aprendizaje de las matemáticas, único en el mundo para niños de entre 4 y 14 años, que está teniendo unos resultados extraordinarios en el informe PISA. En esencia es un método adaptativo y personalizado para cada alumno que con sólo 15 minutos al día hace mejorar al niño.

Nuestro valor diferencial consiste en una algoritmia muy sofisticada y tecnología propia que hemos desarrollado que nos permite adaptarnos en tiempo real a la capacidad de cada niño, sacando siempre lo máximo de cada uno y que éste avance a su ritmo y siempre motivado. No hay nada parecido a nivel mundial”, explica Javier Arroyo.

Los alumnos que usaron Smartick.es el curso pasado han mejorado un 40% la nota en la asignatura de matemáticas en los exámenes oficiales de la Comunidad de Madrid, donde se ha probado ya con éxito en tres centros de enseñanza.

Smartick.es demuestra que la atención personalizada a cada alumno consigue que el 35% vaya por delante del currículo de su clase. Según los datos acumulados por esta innovadora empresa, uno de cada tres alumnos debidamente motivado consigue ir por encima de la media que marca el programa escolar en el área de matemáticas. Este dato es clave para la mejora del rendimiento en esta materia en pruebas como PISA, donde España no sale muy bien parada.

Según recuerda Andreas Schleicher, el director de las pruebas PISA, “los sistemas educativos modernos buscan establecer puentes entre las formas prescritas de enseñanza, currículo y evaluación y los enfoques basados en capacitar a cada alumno para que pueda alcanzar su potencial”. Así, parte del secreto de la mejora en matemáticas sería conseguir que cada alumno trabaje en el umbral de su potencial, uno de los pilares del método Smartick.

El 83% de los alumnos Smartick sube su nota en los exámenes de matemáticas y uno de cada dos mejora en el resto de asignaturas. Conscientes de la necesidad de potenciar la resolución de problemas y de lógica, como se ha puesto de manifiesto en los últimos resultados del informe PISA, el método propone a los alumnos tanto ejercicios de cálculo, aritmética y álgebra como de lógica y problemas.

Smartick se prueba ya con éxito en la Comunidad de Madrid. Más de 500 alumnos de 6 a 12 años de tres colegios públicos madrileños –Padre Coloma, Rosa Luxemburgo y Peralejo- realizan a diario desde hace un año su sesión del método Smartick y logran mejorar un 40% sus resultados en matemáticas en las pruebas oficiales LEA (Lectura, Escritura y Aritmética, en alumnos de 2º de Primaria) y un 30% en CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables, realizadas a estudiantes de Primaria). Además, incrementan un 94% su capacidad de cálculo y agilidad mental y mejoran su capacidad de concentración y hábito de estudio.

 

El método Smartick.es

El método Smartick.es se fundamenta en hacer trabajar a los alumnos en su máximo nivel de competencia, evaluación en tiempo real tras la realización de los ejercicios, disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos (15 minutos) y un estudiado sistema de refuerzo positivo.

El proyecto comienza a fraguarse en 2009 y las primeras versiones se lanzan a finales de 2011. En la actualidad, está presente en 36 países y cuenta con una plantilla de 25 personas -pedagogos, profesores, matemáticos e ingenieros-. Más de 10.000 niños han pasado por la plataforma tanto particulares como en 50 colegios -públicos, privados y concertados- que siguen el método como asignatura curricular o extraescolar.

Fuente e imagen: Smartick.es

 

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Smartick da que hablar - El Blog de las Matemáticas - 9 junio, 2014

    […] Infonuba titula: “Dos andaluces revolucionan el panorama educativo con su plataforma online Smartick” el artículo donde hablan de nosotros in […]

Deja un comentario