Tu energía más eficiente

Dos exposiciones conforman este año la segunda edición del ciclo Estación Cero en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva

  • Las obras de los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción se unen con el título ‘En busca de lo bipolart’

Desde ayer, y hasta el 10 de septiembre, el Museo de Huelva acoge en su sala Siglo XXI la segunda edición del ciclo artístico ‘Estación Cero’, que selecciona cada año a artistas españoles con una trayectoria consolidada. En esta ocasión contará con las obras de los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, que han fusionado sus proyectos con el título ‘En busca de lo bipolart’, aunque son dos propuestas absolutamente diferentes e incluso enfrentadas.

Por un lado, Rocío López Zarandieta muestra una serie de instalaciones fotográficas y varias piezas audiovisuales bajo la denominación de ‘Giganta’, donde predomina la metáfora para denunciar la discriminación que sufren las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el propio mundo del arte.

Por su parte, Miguel Ángel Concepción desarrolla una reflexión crítica sobre la apatía social ante los peligros de un conflicto bélico. El artista lo hace a través de pinturas de gran formato y de varias esculturas o instalaciones bajo el epígrafe de ‘La Geometría de la bomba’.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha participado en la inauguración de la muestra, en la que ha destacado “la consolidación de la programación de la sala Siglo XXI, como único espacio de la provincia dedicado en exclusiva al arte contemporáneo”. En este sentido, ha resaltado el papel del comisario del espacio, el artista Manuel Vázquez, “por darle a esta sala el impulso artístico que merecía”.

Por último, Solana ha invitado a los onubenses a disfrutar este verano del Museo de Huelva, donde además de esta exposición, se ha inaugurado recientemente otra dedicada a los fondos de Bellas Artes, en la que se pueden contemplar 122 obras en cuatro salas del museo”.

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.