Tu energía más eficiente

Ecologistas proponen el cierre del vertedero de residuos tóxicos de Nerva para 2016

Imagen del Encuentro-coloquio.

Unas cien personas asistieron ayer domingo en el Museo Vázquez Díaz a un Encuentro-coloquio organizado por Ecologistas en Acción y la Plataforma Antivertedero. El acto que contó con la presencia de José Chamizo, Juan Clavero o Juan Romero entre otros se desarrolló durante toda la jornada en el que también hubo tiempo para un debate en el que los ciudadanos pudieran dar sus opiniones y puntos de vista. El evento que conmemoraba los 20 años de lucha antivertedero sirvió también para recordar a aquellas personas que lucharon por esta causa y que ya no están.

La asistencia fue numerosa con la presencia de miembros de la antigua Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía, representantes políticos como Juan Francisco Domínguez de Podemos Minas de Riotinto o su homólogo en Andalucía, Jesús Romero, además del representante local de Partido Popular Francisco José Gallardo y representares de IU de la localidad nervense.

Promesas incumplidas 

El representante de Ecologistas en Acción, Juan Romero, recalcó en su discurso la falsedad de las promesas que  hicieron los representares políticos en la época de la apertura de dicho centro de almacenamiento de residuos tóxicos y peligrosos prometiendo según este activista unas condiciones de bienestar y empleo que no son reales actualmente, además de las promesas en materia de mejora de infraestructuras con la puesta en valor de las carreteras de la zona que tampoco se han cumplido.

Fecha de clausura

Juan Romero también urgió a las administraciones a realizar un plan de cierre de la empresa con la recolocación de trabajadores incidiendo  en la apuesta de las instituciones en proyectos de energías limpias y sostenibles. En el mismo día de ayer se elaboró un manifiesto que contiene esta y otras cuestiones como la de llevar al Parlamento Europeo está proposición de cierre de actividades si fuese necesario. Las actuaciones y reclamaciones previstas en el citado manifiesto tienen fecha límite del 1 de mayo de 2016.

Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, , , , , ,

Comments are closed.