Tu mundo, más eficiente

El alcalde de Huelva celebra con los niños onubenses el Día Mundial del Reciclaje

 

Más de 800 menores de 13 colegios de la ciudad disfrutan de la obra teatral ‘Las tres R’ para aprender a: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, se ha adelantado al Día Mundial del Reciclaje, el próximo sábado 17 mayo, para celebrar con los niños onubenses una jornada de sensibilización destinada a concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

 “Es vital concienciar de la importancia del reciclaje a todos, pero sobre todo a los niños, ya que ellos serán los responsables de conservar nuestro medio ambiente”, ha dicho el alcalde señalando además “que serán los hijos los que implanten el hábito de reciclar en los hogares onubenses”.

Los onubenses vamos avanzando poco a poco en cuestiones medioambientales en general y en el reciclaje en particular. Hace ya diez años que el Ayuntamiento de Huelva apostó por el reciclado mediante la implantación de la recogida selectiva de residuos. Conscientes de que para fomentar el reciclado es preciso facilitar a los onubenses los medios adecuados para poder hacerlo en las mejores condiciones, en este momento, los contenedores de recogida selectiva de residuos están presentes en todos los barrios de la capital en las mejores condiciones. “Hemos ido progresando hasta contar con más medios, más modernos y con más personal para su mantenimiento y continuas campañas de concienciación que nos ayudan a que los resultados sean cada vez mejores”, ha dicho el alcalde.

 Más de 280 alumnos de los colegios Arias Montano, Tres Carabelas y Giner de los Ríos han llenado esta mañana el salón de actos del Centro Social Los Desniveles de La Orden para disfrutar de la obra teatral ‘Las tres R’ destinada a enseñarles a: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 La compañía onubense D’Arte es la encargada de representar este cuento interactivo que narra la historia del reciclaje desde la época de las cavernas hasta los contenedores de hoy en día. Se trata de concienciar y fomentar la recogida selectiva, pero con especial atención al contenedor amarillo, tras detectar una especial dificultad en los ciudadanos para identificar los envases de plástico, latas o briks, que son los que pertenecen a este contenedor. El objetivo es promover la correcta separación de envases y el uso adecuado del contenedor amarillo, generando hábitos de conducta que faciliten la participación de los ciudadanos en la separación y en el reciclaje de envases. De esta forma, partiendo de que el primer paso es Reducir y Reutilizar el número de envases que generamos, si aparece un residuo, la mejor opción es Reciclar.

 Además, tras disfrutar de la obra teatral, los menores han recibido diferente documentación y algún regalo para reforzar y recordar los conocimientos aprendidos, así como un cubo de reciclaje para ponerlos en práctica. Se trata de cubos muy prácticos, que constan de cuatro compartimentos diferenciados que permiten reciclar papel, vidrio, plástico y residuos orgánicos. Las cubetas poseen asas que facilitan la extracción del cubo y el vertido de los residuos en los contenedores urbanos correspondientes.

SEMANA DEL RECICLAJE

La jornada de hoy se incluye en un programa de actos que se extiende durante toda la semana. En total, más de 800 alumnos de la segunda etapa de Primaria de 13 colegios onubenses participarán en las seis funciones previstas de la obra teatral ‘Las tres R’ en los centros sociales municipales de La Gota de Leche, Los Desniveles de La Orden y La Morana.

 El mundo de la educación conforma un colectivo fundamental a la hora de conseguir los mejores logros. Profesorado y alumnado son los canales que mejor pueden engrasar la maquinaria social para concienciarla de la necesidad de cooperar en los temas medioambientales y procurar su mejor funcionamiento lo antes posible. Conseguir la adquisición de hábitos apropiados en la infancia y adolescencia es una garantía de comportamientos adecuados en la edad adulta.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario