Tu energía más eficiente

El alcalde de Huelva y el secretario de estado de Medio Ambiente estudian la situación de las balsas de fosfoyesos.

Federico Ramos de Armas traslada a Pedro Rodríguez todo el apoyo del Ministerio para la creación de la mesa de participación que liderará el alcalde de Huelva desde el Ayuntamiento, que aboga por el máximo consenso de todas las administraciones para acelerar la recuperación de la marisma.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro esta mañana en el Ayuntamiento con el secretario de estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, para estudiar la situación de las balsas de fosfoyesos.

En este primer encuentro, el alcalde le ha manifestado al responsable estatal su interés por “encontrar una rápida solución al proceso de restauración de las balsas, un tema que despierta la lógica preocupación social en la ciudad”.

Al respecto, Pedro Rodríguez ha abogado por “la necesidad inminente de alcanzar el máximo consenso y colaboración de todas las administraciones para acelerar la recuperación medioambiental de las Marismas de Mendaña”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “ni Huelva ni los onubenses merecen seguir soportando una situación que se alarga en el tiempo, a pesar de la sentencia judicial que obligó a la empresa Fertiberia a detener los vertidos en la zona desde el 31 de diciembre de 2010 y a restaurar los terrenos de marisma afectados por los mismos”.

De esta forma, Pedro Rodríguez ha insistido en que “no se puede demorar más el cumplimiento de esa sentencia judicial y, por tanto, las administraciones debemos exigir a la empresa su cumplimiento y ser lo más exigentes posibles para conseguir la mejor recuperación de la zona”.

En cuanto a las labores que está llevando a cabo el Ayuntamiento, el regidor local ha informado a Ramos de Armas de que “el Pleno del Consistorio aprobó por unanimidad una declaración institucional para la creaciónde un órgano de participación, donde se  abordará al problema de los fosfoyesos, con el propósito de encontrar la solución más acertada y posible con el consenso de todas las administraciones y agentes implicados”.

En este sentido, el secretario de estado de Medio Ambiente ha trasladado a Pedro Rodríguez todo el apoyo del Ministerio para la creación de la mesa de participación que liderará desde el Consistorio el alcalde de Huelva, quien ya ha convocado a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para un primer encuentro en el que se definirán los pasos a seguir para la constitución de este órgano.

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario