Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento celebra el Día del Mayor con una actividad deportiva y saludable en la Avenida de Andalucía.

El Ayuntamiento de Huelva ha querido sumarse al Día Internacional del Mayor que se celebra este 1 de octubre con una actividad deportiva al aire libre.

Con esta clase de gimnasia de mantenimiento arranca el programa deportivo para este colectivo, que incluye aquagym, escuelas saludables, talleres de actividad física y reeducación funcional.

El Ayuntamiento de Huelva ha querido sumarse al Día Internacional del Mayor que se celebra este 1 de octubre con una actividad deportiva al aire libre que se ha desarrollado esta mañana, en la que han participado mayores de distintas asociaciones y clubes de la capital.

Las carpas de la Avenida de Andalucía han acogido esta iniciativa saludable de gimnasia de mantenimiento que ha llevado a cabo la Concejalía del Mayor, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Las personas que han asistido a esta actividad física, han tenido la oportunidad de realizar una serie de ejercicios que contribuyen a disminuir los dolores musculares, aumentan la vitalidad y favorecen el descanso.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido celebrar el Día del Mayor, cuya programación arrancó ayer martes con una ofrenda solidaria de alimentos y material escolar a la Virgen de La Cinta, en plena celebración del 25 aniversario de su Patronazgo.

Pedro Rodríguez, que ha asistido al acto de esta mañana acompañado de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, ha recordado que el Ayuntamiento está volcado con este colectivo, “uno de los más participativos de la ciudad y uno de los que más apoyo necesita”. Además, ha confesado que “trabajar y ayudar hoy a nuestros mayores es invertir en futuro, es caminar hacia un mundo mejor”. Por ello, el consistorio onubense ha diseñado un amplio programa con más de 300 actividades, en las que el deporte y la salud tienen un papel primordial, ya que según ha explicado el alcalde, “el movimiento es la base de la vida y está demostrado que una vida con actividad física es una vida sana y retrasa los síntomas propios del envejecimiento”.

De hecho, con la actividad de esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al programa deportivo municipal para los mayores, en el que destaca la campaña de natación aquagym que se lleva a cabo durante varios meses en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, y de la que se benefician más de 200 personas.

Las Escuelas Saludables son otra de las grandes propuestas del Ayuntamiento para este colectivo, con la finalidad de promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de la población adulta, trabajando especialmente la flexibilidad y la fuerza.

Con el mismo propósito, el Ayuntamiento puso en marcha el pasado año unos talleres de actividad física que tendrán continuidad en este curso político; toda una oferta saludable para los mayores que se completa con el programa de reeducación funcional en la piscina del polideportivo Diego Lobato, dirigido a los ciudadanos que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física prescrita por su médico.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.