Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Ayuntamiento de Ayamonte presenta su campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género

  • Cuenta con un intenso programa que incluye unas jornadas formativas dirigidas a cuerpos y fuerzas de seguridad y a profesionales que trabajan con mujeres víctimas de esta lacra social

El Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha servido de escenario a la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar en la ciudad costera bajo el lema “No estás sola” con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto ha contado con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Mujer e Igualdad en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, y la técnico municipal, Mayte Parga.

La actividad se iniciará el viernes dieciséis, con la celebración, en la Plaza de La Laguna, de “Actívate 0.0”. El viernes veintitrés, a las doce del mediodía, se llevará a cabo a las puertas del Ayuntamiento una concentración en el transcurso de la cual se dará lectura a un manifiesto en contra de la violencia de género y en recuerdo de todas las mujeres que han fallecido a lo largo de 2018 a manos de sus parejas o ex parejas.

En la misma jornada, por la tarde, a las cuatro y media, el centro cultural Casa Grande, acogerá las III Jornadas Formativas sobre Violencia de Género, que en esta edición estarán dirigidas a cuerpos y fuerzas de seguridad y a profesionales vinculados directamente con mujeres víctimas de violencia machista, y que serán inauguradas por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, tras cuya intervención tendrá lugar la primera de las ponencias, “Perspectiva de género en el proceso penal en materia de violencia sobre la mujer. Una mirada hacia la víctima”, a cargo de Ricardo Rodríguez Ruiz, Magistrado Juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Huelva. A continuación, el juez decano de Ayamonte, José Alberto Barbosa González, abordará “El atestado policial en materia de violencia de género y el sistema Viogén de determinación del riesgo”. Concluirán con una ronda de ruegos y preguntas que será moderada por Angustias Rodríguez Pérez, asesora jurídica del C.I.M., que será seguida de la clausura, de la mano de la teniente de alcalde Laura Sánchez.

La programación continuará el miércoles veintiocho de noviembre con la proyección de la película “Nunca más”, en la Casa de la Cultura”, una actividad organizada por la Asociación Caracola Esuri de la localidad, que colabora así con esta campaña. Un día después, el jueves, la emisora municipal Radio Ayamonte emitirá, a las doce del mediodía, el programa “El novio de nuestra hija la maltrata, ¿qué podemos hacer?”, con el que se pondrá fin a esta campaña.

Cabe señalar que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre el Centro de Salud de Ayamonte, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, desarrollará el taller para mujeres Gruse-M, destinado a facilitar a las mujeres herramientas de afrontamiento y resolución de problemas ante eventos y situaciones de la vida cotidiana que provocan malestar emocional.

La teniente de alcalde ha animado a todos los ciudadanos a participar en estas actividades al tiempo que ha destacado la importancia de la celebración de esta campaña “con el fin de concienciar a la población sobre esta lacra que afecta a la sociedad y que desgraciadamente sigue causando víctimas mortales”, ha dicho Laura Sánchez.

 

, ,

Comments are closed.