Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva acomete una mejora en el alumbrado público de La Alquería

  • Se renuevan y ponen a punto las instalaciones para incrementar la iluminación y garantizar la seguridad, apostando por el rendimiento para cumplir los estándares legales de ahorro energético

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha llevado a cabo durante el mes de octubre una actuación de mejora en el alumbrado público de La Alquería, cuyos resultados ya están a la vista.

El objetivo general, como ha explicado el concejal del área, Luis Albillo, ha sido “incrementar la iluminación y garantizar la seguridad de unas instalaciones obsoletas, apostando por el rendimiento y la eficiencia de los medios, para cumplir con los estándares legales de ahorro energético”.

Las obras han incluido la modernización del sistema eléctrico, mediante la instalación de un nuevo Centro de Mando de alumbrado público en cumplimiento del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Se trata del mecanismo que controla todas las instalaciones, así como el cableado y las líneas para adaptarlas a la normativa actual y superar los requisitos que exige la inspección reglamentaria. De esta forma, además de una mejora en la calidad del servicio se garantiza la seguridad de los vecinos, al actualizar unos equipos obsoletos.

En cuanto a las farolas, en función del grado de deterioro y estado de conservación, se han llevado a cabo diferentes actuaciones. De esta forma, se han sustituido 18 puntos de luz de vapor de mercurio por nuevas lámparas en vapor de sodio, menos contaminantes y más efectivas. Asimismo, se ha procedido a reparar los soportes de los puntos de luz y el cableado aéreo que se encontraba defectuoso.

Con estas actuaciones, se ha conseguido que todas las farolas de la barriada tengan las mismas lámparas, homogeneizando la iluminación, que se verá reforzada.

Con el fomento de la eficiencia energética, además de mejorar la iluminación, el ayuntamiento capitalino pretende conseguir beneficios medioambientales, como la disminución de las emisiones y la huella de carbono, pero también de gestión, para corregir fallos, prevenir averías y facilitar el mantenimiento.

Plaza Teresa Panza

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva también ha culminado durante el mes de octubre una importante renovación del alumbrado público en la Plaza Teresa Panza de la barriada de Los Rosales. En este sentido, se han sustituido 8 puntos de luz, apostando por farolas de brazos sobre fachadas para mejorar su distribución y mantenimiento e incrementar los niveles de luz. Además, se han incorporado 5 nuevos proyectores para reforzar la iluminación en la calle peatonal situada en el lateral del colegio Las Salinas.

Por último, junto a la instalación de un nuevo Centro de Mando de alumbrado público en cumplimiento del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión Colocación, se ha llevado a cabo una puesta a punto de todo el cableado subterráneo.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.