Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva adelanta la limpieza de choque de la Playa del Espigón.

 

Durante este pasado fin de semana se han retirado los residuos acumulados durante el invierno, principalmente maderas y restos vegetales.

El Ayuntamiento de Huelva ha adelantado a este fin de semana la campaña de choque de limpieza de la Playa del Espigón, que se realiza cada año de cara al verano para que los bañistas puedan encontrar en perfectas condiciones este paraje natural situado en el Dique Juan Carlos I.

Como ha indicado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “debido al buen tiempo y al calor que viene haciendo en Huelva y que invita a acudir a la playa, hemos hecho todo lo posible para iniciar antes esta campaña, unos trabajos que en los últimos años se había desarrollado a principios de junio”.

Adame ha señalado que “desde las cinco de la madrugada hasta las diez de la mañana del sábado y el domingo un total de seis operarios se han encargado de la recogida intensiva de basura y residuos a lo largo de toda la Playa del Espigón, dejando este espacio limpio para que los onubenses puedan disfrutar ya de este entorno privilegiado que tenemos en Huelva”.

Esta campaña ha permitido la puesta a punto de estos 4 kilómetros de costa, donde se ha previsto que se instalen 63 contenedores de 120 litros de capacidad, para que las personas que acudan a pasar una jornada de sol y baño puedan depositar fácilmente la basura. A lo largo de la playa se colocarán contenedores cada 50 metros y también se dispondrá de 12 contenedores de 800 litros en los accesos a las pasarelas.

Hay que señalar que la Playa del Espigón se viene adecuando durante todo el año, pero es antes del verano cuando se incrementan estos trabajos para recoger fundamentalmente maderas, restos vegetales y redes de pesca que arrastra el mar durante el invierno y quedan depositados en la arena.

Estas tareas de limpieza, que ha realizado la empresa Cespa, se han extendido a toda el área de influencia de la playa, como son las dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso a la playa, lo que ha permitido recoger la gran cantidad de residuos acumulados que había provocado el arrastre de materiales hacia la orilla.

De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que los onubenses y visitantes que acudan estos días ya puedan disfrutar de la playa de la capital perfectamente limpia, un entorno único situado dentro del paraje natural de Marismas del Odiel, reserva de la biosfera, con 7.185 hectáreas y el conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz.

Fuente e imágenes : Ayuntamiento de Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario