Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva impulsa nuevas acciones turísticas para recibir al turista de cruceros en la capital

Llegada del primero de los cruceros programados.

La Concejalía de Turismo edita el folleto ‘Huelva en diez experiencias’ y un mapa adaptado a las visitas de cruceristas.

Un total de 4 informadores turísticos están a disposición exclusiva estos días de los visitantes

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva pone hoy en marcha, con la llegada del primero de los cruceros programados, las nuevas acciones encaminadas a atender a los turistas que desde ahora van a ir llegando a nuestra ciudad en barco. Un plan de actuación que se ha ido gestando en las reuniones del Observatorio de Cruceros, donde han estado trabajando de manera conjunta instituciones públicas y privadas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha acudido a recibir el buque de cruceros Braemar atracado esta mañana en la capital con 380 tripulantes y 800 pasajeros, ha destacado que “hoy se hace realidad un sueño esperado y se cumple el reto que nos habíamos marcado en el Plan Estratégico de Turismo de traer nuevos turistas a Huelva a través del mar con el mayor crucero que ha venido nunca al Muelle de Levante”.

“Hoy, mil quinientas personas recorrerán nuestra ciudad, y los informadores turísticos del Ayuntamiento guiarán a los grupos que se formen, y les explicarán nuestro patrimonio, pasearán por nuestras calles peatonales, comprarán en las tiendas y comerán en nuestros restaurantes. Con la llegada del primer crucero, la ciudad más antigua de Occidente abre la puerta del mar al turismo”, según ha subrayado Rodríguez.

Para atender a estas visitas, la Concejalía de Turismo ha establecido un stand de información en el Muelle de Levante con 4 informadores turísticos, para atender a los pasajeros y también a la tripulación, que en las escalas necesita farmacias, compras o realizar algunas gestiones. Estos informadores estarán además por la ciudad en las horas centrales con un peto identificativo para cualquier atención específica que requieran estos turistas.

Asimismo, como ha avanzado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, de cara a la llegada de cruceros hemos renovado y ampliado el material de información turística de la ciudad, contemplando las necesidades y demandas especiales de este tipo de turista. Así, el Ayuntamiento estrena el folleto bilingüe ‘Huelva en diez experiencias’, una publicación que ofrece al crucerista varias excursiones o visitas que puede realizar en su corta estancia en la ciudad como: un paseo en barco por la ría, compras en el centro de la ciudad, visita al Muelle del Tinto, conocer el Monumento a la Fe Descubridora, un día en el Parque Moret, observación de aves en Marismas del Odiel, una experiencia gastronómica por nuestros bares o restaurantes, así como visitas al Museo Provincial, el Barrio Obrero o el Santuario de La Cinta.

De otra parte, se ha preparado un mapa de la ciudad nuevo, en inglés, y con toda la información que necesita este tipo de visitante que llega a la ciudad, con rutas establecidas para que puedan ser realizadas en el tiempo que tienen de estancia en nuestra ciudad.

La Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo ha venido además trabajando con los comerciantes de la capital de cara a ofrecer una propuesta sugerente en los días de llegada de los barcos, con el propósito de rentabilizar al máximo esta opción de negocio para el sector.

Para la llegada el primer crucero, el Ayuntamiento ha preparado además un acto de despedida del barco con la actuación de un grupo de tamborileros.

Sánchez ha incidido en “la obligación que tenemos todas las instituciones de colocar a Huelva de manera estable en el mapa de los destinos de cruceros y abrir con ello una nueva vía de impulso económico para el sector comercial y turístico de la ciudad”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

, ,

Comments are closed.