Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva instala una nueva señalización turística hotelera en la ciudad

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; el secretario de la Asociación Provincial de Hostelería, Rafael Barba; así como representantes de varios hoteles de la capital han visitado esta mañana los trabajos de colocación de la nueva señalización

En total se van a colocar más de 30 nuevas señales que guían al visitante hacia todo los hoteles de la capital

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; el secretario de la Asociación Provincial de Hostelería, Rafael Barba; así como representantes de varios hoteles de la capital han visitado esta mañana los trabajos de colocación de la nueva señalización turística hotelera en la ciudad.

Pedro Rodríguez ha explicado que “esta actuación municipal obedece al crecimiento tan importante que ha experimentado la ciudad con nuevas avenidas y calles, a la peatonalización del casco histórico, así como a la consolidación de la capital como destino turístico; factores que nos han planteado la necesidad de dotar a Huelva de nuevos indicadores hoteleros para las visitas”.

El alcalde ha informado que el germen de esta actuación proviene de un acuerdo de la Mesa del Turismo, órgano de interlocución del Consistorio con todo el sector tras la aprobación del Plan Estratégico de Turismo, donde se planteó la necesidad de renovar esta señalización, que se había quedado antigua y con numerosas deficiencias. “Todavía quedaban en nuestra ciudad los rastros de hoteles antiguos, no se incluían los nuevos y los itinerarios habían cambiado”, ha destacado el concejal de Turismo.

Para llevar a cabo esta renovación, la Concejalía de Turismo, representantes del sector hostelero y del área de Movilidad realizaron un estudio con los puntos más adecuados donde colocar los nuevos soportes informativos y así facilitar a los visitantes el itinerario más rápido y sencillo para llegar a su hotel desde diferentes puntos de entrada a la capital, contribuyendo además con estas indicaciones a promocionar los seis establecimientos hoteleros con los que actualmente cuenta Huelva.

En total se van a colocar más de 30 señales para hacer más accesible turísticamente a Huelva en un proceso de trabajo que incluye dos fases. La primera, que ya ha comenzado, se llevará a cabo este mes de febrero e incluye 16 señales en cinco puntos de la Avenida de Andalucía, dos en Pío XII y uno en Plaza Quintero Báez, Fernando El Católico, Avenida de Cádiz, Avenida de Italia, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, calle Fray Junípero Serra y la Plaza Arqueológica.

Según Ángel Sánchez, “los puntos de ubicación se han elegido a tenor de las líneas de desplazamiento más frecuentes y garantiza el acceso de turistas en coche a cualquier establecimiento de la ciudad desde cualquier punto de la misma”.

Por último, el responsable municipal de Turismo ha incidido en que “esta actuación es fruto de la colaboración público y privada en la promoción turística, porque es el mejor y único camino para que alcancemos con éxito el objetivo de que nuestra ciudad se vaya abriendo paso en la oferta turística y se consolide como capital turística”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.