Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva oferta cinco vacantes en el Vivero Municipal de Empresas

  • Una cesión que supone un importante ahorro de coste en la puesta en marcha de los nuevos proyectos empresariales en la capital

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, ofrece cinco espacios vacantes a los emprendedores en el Vivero de Empresas Municipal, situado en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. Unos despachos que el Consistorio cede gratuitamente a los onubenses que quieran comenzar una actividad profesional y empresarial.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha explicado que “la oferta de estos locales se produce después de que cinco viveristas hayan finalizado el plazo de incubación de su empresas, que se establece en un máximo de 18 meses”, destacando que “a lo largo de este periodo sus ocupantes han encontrado aquí una sede para hacer realidad sus proyectos, pudiendo usar gratuitamente estas instalaciones sin el pago de ningún tipo de alquiler”.

Bueno ha informado que durante 2017 y 2018 se han alojado en Los Rosales un total 20 viveristas, con proyectos empresariales de muy distinta índole, que han pasado por los 12 despachos existentes, “en los que encuentran un lugar equipado para poder empezar su trabajo, implicando un ahorro muy importante de unos costes que muchas veces impide el nacimiento de estas nuevas empresas”.

En este sentido, el edil ha recordado que una de las mayores apuestas del Ayuntamiento capitalino está siendo la promoción del emprendimiento y para ello también se ha puesto en marcha el programa formativo ‘Vivero Municipal de Empresas’ (Píldoras Formativas), con el el doble objetivo de formar a emprendedores en la aplicación de las nuevas técnicas de comunicación empresarial y proporcionar herramientas para la empleabilidad y posicionamiento en el mercado de trabajo.

De otro lado, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, firmaron en enero de 2018 el primer convenio de colaboración que aúna los esfuerzos de ambas instituciones para favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad. Un acuerdo que ha facilitado, entre otras medidas, la puesta a disposición en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales de personal técnico para asesorar a las personas emprendedoras que quieran poner en marcha una idea de negocio.

Por último, el Ayuntamiento tiene actualmente acuerdos con entidades bancarias para facilitar la concesión de microcréditos a personas emprendedoras y empresas onubenses, al objeto de poner en marcha nuevas iniciativas empresariales y contribuir así a reactivar y dinamizar la actividad económica en la capital.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.