Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva organiza la I Muestra de Ocio Activo, el próximo sábado, en el Parque Moret.

Presentación de la I Muestra de Ocio Activo, NaturOcio 2014.

De 11 a 19.30 horas, en horario ininterrumpido, habrá actividades para todos los públicos con carácter abierto y gratuito.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha invitado a todos los onubenses a participar el próximo sábado, 18 de octubre, en la I Muestra de Ocio Activo, NaturOcio 2014, en el Parque Moret. Organizada por el Ayuntamiento de Huelva desde las concejalías de Servicios Sociales y Juventud; Cultura y Deportes e Infraestructuras y Servicios Municipales, con la colaboración de Aguas de Huelva se ofrece una programación ininterrumpida de 11 a 19.30 horas, cargada de actividades para todos los públicos con carácter abierto y gratuito.

El objetivo es fomentar hábitos saludables, el respeto y cuidado del medio natural, la práctica saludable deportiva y la educación en valores, pero al mismo tiempo, ha dicho el alcalde “potenciar un sector empresarial y asociativo joven y pujante que merece el apoyo institucional para lograr el desarrollo económico y social de la ciudad”. Se trata del sector dedicado al  denominado Ocio Activo, que ocupa el tiempo libre de una manera participativa y dinámica, a lo que el Ayuntamiento de Huelva ha sumado la posibilidad de disfrutarlo en la Naturaleza. Para dar cobertura a este sector, participan de manera desinteresada, más de 50 asociaciones, clubs y empresas de la ciudad que tendrán la oportunidad de mostrar a la población su trabajo, invitándoles a la participación.

Aprovechando las grandes posibilidades que ofrece el Parque, se organizarán distintas áreas debidamente señalizadas, para realizar exhibiciones deportivas a cargo de profesionales, donde los deportes aventura tendrán una presencia destacada, dado su atractivo visual y demanda por la población. Talleres, concursos y actividades para la participación directa y activa, de manera totalmente gratuita.

Además, habrá stands donde las entidades ofrecerán información sobre su trabajo, para que los interesados puedan profundizar en las disciplinas y contenidos tratados.

Los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar de paseos en Kayaks, practicar tiro con arco, piragüismo, rugby o paddle surf. Podrán experimentar la escalada, el equilibrio sobre cuerdas, diferentes disciplinas de patinaje y bicicleta, bádminton, atletismo, trompos o petanca.

En los talleres se podrán elaborar viseras, disfrutar de todo tipo de juegos infantiles tradicionales, actividades medioambientales para todos los públicos, se fabricarán llaveros de cuerda, construirán semilleros y trabajos de repoblación, pruebas de orientación y será una oportunidad para conocer el mundo de las aves, las especies invasoras, la cocina solar o la agricultura ecológica en los huertos.

Además, en un escenario habilitado y de manera programada se ofrecerán diferentes actividades de participación y animación, espectáculos de zumba, bailes modernos infantiles, bodycombat, funky, yoga o Tai-Chi.

Es una nueva apuesta del Ayuntamiento de Huelva para dinamizar el Parque Moret, con el objetivo de que todos los onubenses conozcan las posibilidades que ofrece el Pulmón Verde, para que puedan disfrutar del privilegio que supone contar con un bosque urbano en mitad de la ciudad.

El Aula de la Naturaleza es un servicio activo que ofrece una programación permanente, durante todo el año para disfrutar del Parque Moret. Gracias al trabajo realizado en estos años para dar a conocer el Parque Moret, el Ayuntamiento de Huelva ha conseguido que actualmente sea un recurso a disposición de la ciudad para la organización de todo tipo de eventos, tanto medioambientales, como deportivos, ya que a las actividades rutinarias, se suman cada día celebraciones y eventos municipales, pero también organizados por colegios o asociaciones de todo tipo.

Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva han convertido al Parque Moret en un espacio útil y privilegiado para la realización de todo tipo de actividades. A los más de 90 millones de euros de inversión inicial, se han ido sumando otras, de manera constante, para construir un centro de recepción, un bar-cafetería, un nuevo espacio de merenderos, nuevos miradores, nuevas zonas de estancia, ruta de espacios arqueológicos, circuito de Bicicletas de Todo Terreno, o itinerarios de de identificación de la flora. Inversiones en infraestructuras que se suman a las realizadas para la creación de servicios desde el Aula de la Naturaleza del parque Moret y a las actualmente en marcha, como el nuevo Área de Acampada Urbana Autorizada, o la ampliación de la zona destinada a Huertos Ecológicos, que supondrá pasar de las 20 parcelas actuales a contar con 50 y de los 2.000 a los 5.800 metros cuadrados destinados a este uso en el Parque Moret.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.