Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva organiza mañana en Isla Chica un Torneo Infantil de Fútbol 3

  • Más de 200 niños participarán en cuatro campos habilitados en la Plaza del antiguo Estadio Colombino para celebrar el fin de la temporada con una convivencia

La Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la empresa Fútbol 3 España S.L., organiza mañana jueves, 21 de junio, un Torneo Infantil de Fútbol 3. El evento, en el que se prevé que participen más de 200 menores de entre 6 y 11 años, se celebrará en la Plaza del antiguo Estadio Colombino, a partir de las 18.00 horas.

Como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “se trata de una actividad deportiva convertida en una fiesta de convivencia para todas las familias asistentes porque no tiene carácter competitivo, la finalidad es exclusivamente recreativa, para garantizar la diversión”. De esta forma, explica Pulido “vamos a acercar el fútbol base al corazón de la barriada de Isla Chica, con unas instalaciones portátiles de gran atractivo y funcionalidad para celebrar el fin de la temporada con los menores onubenses y demostrar que el fútbol base debe ser una escuela de diversión, de respeto a las normas, al árbitro, a los compañeros y a los rivales, porque el respeto y el compañerismo deben abrir y cerrar la lista de los valores sociales y a estas edades, en las que los niños y niñas comienzan a tener conciencia de sus actos, tenemos que inculcarles que lo importante es practicar deporte porque es saludable y divertido”.

Para la organización del campeonato, el Consistorio capitalino se ha puesto en contacto con todos los clubs y equipos de fútbol infantiles de la ciudad, invitándolos a participar distribuidos en tres categorías: Prebenjamines (6 y 7 años); Benjamines (8 y 9 años) y Alevines (10 y 11 años).

Las inscripciones, que se han recibido en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada y en la propia concejalía, permitirán la participación de 18 equipos por categoría, seleccionados por riguroso orden de llegada.

Cada equipo está integrado por tres jugadores, más un reserva que podrá incorporarse al juego en cualquier momento para sustituir a sus compañeros. Todos ellos recibirán una camiseta de regalo para jugar los partidos y al finalizar se les entregará un diploma a cada participante.

En cuanto a infraestructuras, se habilitarán cuatro campos de fútbol 3, con dimensiones de 11×7 metros; moqueta verde deportiva; banderolas y elementos decorativos; zona de juegos; carpa hinchable para ejercer de punto de control y animación; y pódium para la entrega de premios. Además, se proporcionarán camisetas a los equipos para disputar sus respectivos encuentros y petos de juego en caso de coincidencia de colores.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.