Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha su Programa Saludable en Plena Semana del Mayor.

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha hoy martes un amplio programa saludable dirigido a todos los colectivos de la ciudad.

En colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas, se impartirá esta tarde un taller del corazón

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha hoy martes un amplio programa saludable dirigido a todos los colectivos de la ciudad, siendo el de mayores el primero en beneficiarse de él, coincidiendo que en estos días se celebra la Semana del Mayor.

Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el curso pasado, es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, y con ella se lleva a cabo un completo programa formativo y orientativo que persigue promover la salud y los buenos hábitos.

El programa, que se desarrolla en dependencias municipales y en las distintas sedes de los diferentes colectivos de la ciudad, incluye seminarios, conferencias, talleres y otras actividades que corren a cargo de profesionales y especialistas del colegio de fisioterapeutas, que actúan como monitores. En esta ocasión, los mayores podrán disfrutar de un taller del corazón que se va a celebrar esta tarde en la Casa Colón y donde los asistentes realizarán distintos ejercicios terapéuticos, encaminados a prevenir los infartos. El taller contará con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la concejala de Mayores, Juana Carrillo.

Esta actividad, según ha explicado Juana Carrillo, “da respuesta a la intención del Ayuntamiento de abrir una nueva línea de acercamiento a la población onubense en materia de salud, dirigida a mejorar comportamientos, cuidados y estilos de vida, donde tiene una gran importancia el aspecto participativo, llevando a los profesionales de la salud más cerca de los ciudadanos, especialmente a nuestros mayores”. Con esta colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas, ha añadido, “aunamos esfuerzos en nuestro compromiso común de cooperar en materia de salud pública”. El objetivo final, es promover la fisioterapia como un medio adecuado para la atención y mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

, , , ,

Comments are closed.