fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva se adherirá a la red de ciudades-refugio que se está proyectando

    Leaderboard Ad
     
     

    Logo del Ayuntamiento de Huelva.

    “Huelva es una ciudad comprometida con los derechos humanos y con la vida, que no va a mirar hacia otro lado mientras personas mueren y sufren”

    El Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su voluntad de adherirse a la red de ciudades-refugio, que se está proyectando para acoger a parte de esas miles de personas que intentan llegar a Europa debido a la situación de crisis y guerra que se vive en sus países de origen. Así desde el consistorio onubense se ha señalado que Huelva es una ciudad “solidaridad y muy humanitaria, características que ha demostrado en muchas ocasiones y que volverá a poner de manifiesto ante este drama que padecen miles de familias”. Así, “mientras personas sufren, mueren y padecen todo tipo de penurias, como sociedad no debemos mirar hacia otro lado, sino implicarnos y ser parte activa de la solución”.

    Aunque aún no se ha especificado cómo se van a articular estas ciudades-refugio, el Consistorio onubense “tiene clara su participación para ofrecer paz, futuro y esperanza a los refugiados”. No hay que olvidar que Huelva y su provincia destacan por la fuerte presencia de inmigrantes, que encuentran un futuro y una nueva vida en estas tierras. Por ello, “contamos con la experiencia y capacidad suficientes para gestionar esta situación y colaborar en un objetivo tan justo y humano como es garantizarles un futuro a personas en auténtica situación de emergencia vital”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Desde el Ayuntamiento se ha señalado que Huelva es una ciudad comprometida con los derechos humanos y con la vida, además, ha recordado que en nuestra propia historia y memoria llevamos a los miles de refugiados españoles que huyeron de España con la Guerra Civil.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top