fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva y la Obra Social La Caixa reparten Kits Escolares a más de 600 menores en situación de vulnerabilidad social.

    Leaderboard Ad
     
     

    Pedro Rodríguez y la directora de Área de Negocio de “la Caixa” en la capital onubense, Rocío Pizarro, han presentado hoy el programa ‘Un lápiz, una oportunidad’ que supone la distribución de kits escolares entre 665 menores en situación de vulnerabilidad social.

    Cruz Roja y Cáritas se encargan de identificar a las familias necesitadas y distribuir el material en la capital onubense.

    Tras un verano en el que se ha reforzado la atención infantil a las familias más necesitadas de la capital onubense, el Ayuntamiento de Huelva se implica en la ‘vuelta al cole’ para facilitar a los niños el inicio del curso escolar.

    El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recordado que más de 300 menores han participado este verano en los campamentos urbanos municipales destinados a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios. Una iniciativa de carácter social y gratuito, que ha ofrecido a los menores una alternativa de ocio en su propio entorno, enfocada a prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables. Entre estos campamentos, el alcalde ha destacado de manera especial el organizado en la barriada del Carmen y Marismas del Odiel que ha asegurado la ingesta de tres comidas al día a 50 menores onubenses, aprovechando para involucrar a las familias en pro de su integración social.

    Para continuar esta labor, Pedro Rodríguez y la directora de Área de Negocio de “la Caixa” en la capital onubense, Rocío Pizarro, han presentado hoy el programa ‘Un lápiz, una oportunidad’ que supone la distribución de kits escolares entre 665 menores en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas de la capital onubense a paliar los gastos que supone el inicio del curso escolar 2014 – 2015.

    De esta forma, se ha hecho efectiva la entrega del material escolar a Cáritas y Cruz Roja, entidades encargadas de la identificación de las familias, así como de su distribución. Julio González, director de Cáritas y Juan José Blanco como presidente de Cruz Roja han comparecido también en la rueda de prensa para agradecer al Ayuntamiento de Huelva y la Obra Social ‘la caixa’ una ayuda que pretende facilitar el acceso a la educación de todos los niños en igualdad de oportunidades.

    Cada kits incluye cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, rotuladores, pegamento, plastilina o reglas, entre otros elementos que estarán entregados la próxima semana.

    Para hacerlo posible, las dos ONGs llevan semanas trabajando y gestionando las solicitudes a través de las parroquias, en el caso de Cáritas y desde la campaña ‘Vuelta al cole’ de Cruz Roja. Se trata de familias con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social acreditada por sus bajos ingresos, falta de ayudas públicas y sin apoyo familiar y social.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva trabaja para que los niños más necesitados de la ciudad puedan empezar el curso con ilusión y energías renovadas, al entender la educación como un motor de progreso individual y colectivo. De esta forma se favorece la escolarización normalizada y se refuerza el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.

    PROGRAMA ‘UN LÁPIZ, UNA OPORTUNIDAD’ DE LA CAIXA

    Se trata de una iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

    El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad, se ha reforzado, a pesar de las dificultades, manteniendo el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales para dar respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables.

    La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”. En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top