Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Lepe activa el servicio de voluntariado turístico ambiental para la playa de La Antilla

  • Este verano, como novedad, se ha ampliado el servicio y los usuarios podrán ponerse en contacto con el voluntariado para ser atendidos en cualquier punto de la zona de playas, a través del teléfono 602 69 72 97

El Ayuntamiento de Lepe ha activado desde el pasado día 1 de julio el voluntariado turístico ambiental en la playa de La Antilla, en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Lepe con el objetivo de contribuir al cuidado medioambiental de la playa de La Antilla y ofrecer servicios turísticos a los usuarios y usuarias.

Este verano, como novedad, se ha ampliado el servicio con puntos de información en la Plaza de Las Carabelas de La Antilla y en la zona de bajamar, en la playa central, con una zona de sombra habilitada junto al paseo marítimo de La Antilla. Además, tanto los familiares como las personas que necesiten dicho servicio podrán ponerse en contacto con el voluntariado a través del teléfono 602 69 72 97 para ser atendidos en cualquier punto de la playa y recibir ayuda para bajar los enseres o para la atención de personas con discapacidad o movilidad reducida. Asimismo, este año el servicio cuenta con dos sillas anfibias para el acceso a la zona de baño, muletas adaptadas para su utilización en la arena y hamacas adaptadas.

Los voluntarios tienen diversas funciones, entre las que se encuentran ofrecer información turística, informar del cuidado mediambiental de la playa en la zona de bajamar, colaborar con vía pública en la Avenida Castilla y apoyar las funciones del punto accesible para personas con discapacidad. Para ello, los voluntarios han recibido unas jornadas de formación sobre las Ordenanzas Municipales relacionadas con los servicios de playas y el cuidado medioambiental de las mismas, así como sobre la atención de personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Del mismo modo, se repartirán folletos sobre el compromiso mediambiental de la playa de La Antilla, facilitando información sobre las Ordenanzas Municipales de utilización de playas y de tenencia de animales, entre otras. Además, se facilitarán ceniceros para mantener limpia la zona de bajamar y se informará sobre la prohibición de la permanencia de los perros en la playa durante la temporada de baño. Asimismo, se ofrecerá información sobre las características de la playa de La Antilla, su flora y fauna autóctonas, prestando especial atención a las margas, las algas, las dunas, el camaleón y el chorlitejo patinegro.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Lepe.

,

Comments are closed.