Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Lepe adjudica las obras de rehabilitación de la cúpula en “Las Carreras” y la adecuación del entorno

-Enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio de Lepe “EDUSI Lepe 2020” y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

El Ayuntamiento de Lepe adjudicó el pasado jueves 22 de noviembre en Junta de Gobierno Local el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación de la cúpula en “Las Carreras” y la adecuación del entorno, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER- de la Unión Europea y enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio de Lepe “EDUSI Lepe 2020”. La adjudicación se realizó a la empresa Construcciones Francisco Cienfuegos S.L. por un importe de 234.474,10 euros.

Se trata de un proyecto que tiene por finalidad la protección y recuperación del patrimonio cultural de la ciudad, con el objetivo fundamental de revitalizar este inmueble -de indudable interés patrimonial- ubicado en el ámbito territorial del sector “Las Carreras”, que conllevó además en un primer momento su inclusión en el Catálogo de Bienes Inmuebles y Yacimientos Arqueológicos.

Además de este propósito general de conservación del patrimonio de la ciudad de Lepe, las obras persiguen en particular la protección y recuperación de este bien inmueble para su destino a uso dotacional y expositivo, extendiéndose además a la adecuación del entorno con el fin de crear un espacio abierto a la ciudadanía.

Este interesante proyecto se encuentra enmarcado en el programa operativo de crecimiento sostenible POCS a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Ciudad de Lepe “EDUSI Lepe 2020”, aprobada mediante resolución de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos en julio del pasado año; por tanto, el proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, Eje Urbano 12.

En este sentido, el proyecto se centra en el objetivo temático 6 de la EDUSI Lepe 2020 -conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; el objetivo específico 6.3.4 -promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico; todo ello dentro de la línea de actuación 5 -Lepe Patrimonio Cultural-.

,

Comments are closed.