Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Moguer ejecuta el acondicionamiento de varias infraestructuras

Imagen de uno los trabajos.

El Ayuntamiento de Moguer está ejecutando un completo plan de actuaciones de acondicionamiento en varias infraestructuras viarias del municipio, con una inversión que alcanza los 263.000 euros. La calle Maestra, o los caminos de El Silillo, El Tresmadal o El Fresno, están siendo objeto de importantes mejoras.

Entre las actuaciones más destacadas habría que comentar el proyecto de refuerzo del firme realizado en varios tramos de la calle Maestra, que pese a ser objeto de continuas actuaciones de mejora, presentaba cada año los mismos problemas. Para subsanar definitivamente el deterioro de esta importante arteria de comunicación, el Ayuntamiento, a través del área de Agricultura y Medio Ambiente, ha invertido más de 20.000 euros en la colocación de varias losas de hormigón de 20 centímetros de grosor en las zonas en las que el asfalto estaba en peores condiciones, debido especialmente al efecto de las lluvias.

El camino del Silillo que conecta la zona de Malvinas con el entorno de la Dehesa, también está siendo objeto estos días de un importante proyecto para subsanar los desperfectos ocasionados tanto en el firme como en las cunetas por el paso de las aguas. En este caso la inversión municipal es de 16.500 euros, y consiste en un refuerzo de hormigón en las cunetas y la construcción de un muro de contención que proteja el piso del camino de las escorrentías provocadas por las lluvias en un tramo especialmente accidentado de la vía.

Otra actuación que se está también impulsando por parte del consistorio local se ejecuta en el camino de El Tresmadal, donde se trabaja en la reparación de tramos especialmente dañados del firme en la zona del Mojón Blanco, colocándose nuevas losas de hormigón en dos badenes, y asfaltándose en frío con material reciclado los desperfectos más importantes.

Mención especial merecen también en este repaso a las mejoras en la red viaria del municipio, las obras previstas en el camino de La Canorra-El Fresno, uno de los de mayor tráfico de vehículos, en cuya parte más oriental se está trabajando en la construcción de un nuevo badén para salvar un paso de agua que garantice la seguridad en el tránsito de personas y mercancías. En esta importante arteria viaria, se va a acometer también en breve el asfaltado integral de más de 1.000 metros lineales de la vía, con una inversión prevista de 38.000 euros por parte del Ayuntamiento de Moguer.

La cantidad destinada a este completo programa de mejoras que se va a seguir desarrollando con nuevas actuaciones en zonas como el camino de la Charca, La Ribera o La Lila, tiene un montante total de 263.000 euros, y pretende aumentar la seguridad y comodidad en el tránsito de vehículos, personas, y mercancías.

«De esta cantidad total» aclaraba el concejal Enrique Soriano que ha girado estos días una visita para conocer de primera mano estas obras de mejora, «142.000 euros corresponden al presupuesto de este año 2015, mientras que los otros 120.000 euros restantes son fruto del ahorro logrado en el pasado ejercicio económico, que se han destinado también a este ambicioso programa de mejoras viarias con el que el equipo de gobierno municipal reafirma su decidido compromiso de apoyo a la principal actividad económica del municipio como es la agricultura de primor».

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.