Tu mundo, más eficiente

El Ayuntamiento de Punta Umbría recaba apoyos para su candidatura al Campeonato de España de Duatlón 2019

  • Quiere homenajear en la prueba a Emilio Martín

El Ayuntamiento de Punta Umbría está recabando apoyos entre instituciones y empresas de la provincia para su candidatura a sede del Campeonato de España de Duatlón 2019.

Así, en un escrito que ya ha emitido la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se explica la amplia experiencia que el municipio cuenta en la organización de pruebas nacionales e internacionales de diferentes deportes y también de duatlón, en particular, puesto que este mismo año 2018 ha sido sede de la XIX edición del Duatlón Playas de Punta Umbría y del XVIII Triatlón del mismo nombre.

Por otro lado, Águedo explica que la intención es “dedicar el Campeonato de España a Emilio Martín, reconocido como el mejor duatleta español”, llegando a conseguir dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo y una medalla de oro en el Campeonato de Europa, siendo además cinco veces campeón de España. En este sentido, resalta la primera edil “su vinculación con Punta Umbría, siendo su principal sede de entrenamiento”, por lo que esta prueba serviría para “homenajearle y reconocer, así, su trayectoria deportiva”.

Dada la experiencia organizativa de Punta Umbría en el ámbito deportivo, la alcaldesa destaca en esta misiva que “contamos con todos los recursos para afrontar con garantías este proyecto”, que se celebraría en los meses de marzo o abril del próximo año, “siendo nuestro deseo y compromiso ofrecer los magníficos entornos de Punta Umbría a los duatletas de España”.

Tras conseguir estos apoyos, Punta Umbría debe presentar su proyecto y toda la documentación requerida para ser sede oficial el 31 de mayo.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

,

Comments are closed.