Tu energía más eficiente

El Banco de Alimentos de Huelva pone en marcha la campaña ‘#Sonsolotreshoras’ con el fin de captar voluntarios para una gran recogida

  • El cantaor Arcángel será la cara visible de una acción en las redes sociales con la que se pretende superar los 2.000 voluntarios que participaron el pasado año

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha puesto en marcha la campaña ‘#Sonsolotreshoras’ con el objetivo de captar voluntarios para su Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de diciembre en diversos supermercados, grandes superficies y establecimientos de la provincia.

El cantaor Arcángel es la principal imagen de esta atractiva campaña que, a través de las redes sociales, animará a los onubenses a colaborar con la Gran Recogida del BAH, con la que el año pasado se lograron recaudar unos 140.000 kilos de alimentos.

Como ha explicado el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, el fin de esta campaña es hacer ver a los ciudadanos que su ayuda como voluntario de esta organización “no implica ni un gran esfuerzo ni una dedicación de tiempo excesiva”, ya que los voluntarios pueden apuntarse en distintas franjas horarias de tres horas de duración en el supermercado de la provincia que deseen.

Díaz Cabrera ha agradecido a Arcángel su ayuda desinteresada por una causa con la que el BAH pretende superar los 2.000 voluntarios que participaron en la Gran Recogida de Alimentos del pasado año. “Necesitamos más voluntarios y por ello pedimos la colaboración de toda la ciudadanía”, ha remarcado.

La campaña ‘#Sonssolotreshoras’ pedirá a través de los perfiles del BAH en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que los onubenses cuelguen sus fotos marcando un tres con su mano y animen a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa a través del citado hashtag.

Los interesados en participar como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos podrán informarse y apuntarse de manera muy sencilla a través de la página web del Banco de Alimentos de Huelva (www.bancodealimentosdehuelva.org), en la que, una vez registrados como usuarios, un apartado especial les permitirá elegir franja horaria y supermercado en el que quiere participar. Además, también pueden inscribirse como voluntarios a través del correo electrónico info@bancodealimentosdehuelva.org, del teléfono 959251028, o bien acudiendo a su sede, ubicada en la calle Berdigón, 29, Bajo, de Huelva capital.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 81 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 16.000 personas.

 

 

 

Fuente e imagen: Banco de Alimentos de Huelva.

,

Comments are closed.