Tu mundo, más eficiente

Los Rosales ha celebrado su Semana Cultural, con motivo de las Cruces de Mayo, con un atractivo programa que se ha desarrollado durante todo el día.

 

 

 

Los Rosales ha celebrado su semana cultural, con motivo de las Cruces de Mayo, con un atractivo programa que se ha desarrollado durante todo el día colaborando el Ayuntamiento con la asociación de vecinos en esta celebración en la que destaca el I Certamen de Sevillana y su tradicional concurso de repostería.

 La barriada de Los Rosales ha celebrado  hoy  sábado su Semana Cultural, organizada por la asociación de vecinos con motivo de las Cruces de Mayo y en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

 A lo largo de la jornada se han desarrollado numerosas actividades que cuentan con la participación de los alumnos del programa municipal Cultura en los Barrios; un programa muy importante para esta asociación, según ha confirmado su presidenta, Rosario Tristancho. De hecho, hay cursos muy consolidados, como guitarra, baile flamenco, cocina, corte y confección, punto y ganchillo y manualidades.

 El programa festivo ha arrancado a las 12.00 horas con el I Certamen de Sevillanas de Grupos de Huelva, una novedosa iniciativa organizada por el grupo onubense Compás de Huelva con el fin de promocionar los grupos de sevillanas de la provincia. En este primer certamen, que se está celebrando en la Plaza de Autonomía, han participado Brisa Marina, Gema Martín, El Chapi de Huelva, Plaza Menor, Al Relente, Gloria Bendita y Calle Moguer.

 La concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha realizado una visita a la asociación para compartir la mañana con los vecinos y ha tenido la oportunidad de conocer los trabajos que han realizado los alumnos de Cultura en los Barrios, ya que se encuentran expuestos en la asociación vecinal.

 Otro plato fuerte de la jornada es el tradicional concurso de repostería que cada año organiza la asociación de vecinos y que se ha celebrado en su sede a las 17.00 horas. El concurso, que viene realizándose desde hace unos 16 años, está abierto a todos los vecinos, así como a los alumnos de cocina de Cultura en los Barrios. El concurso de repostería es una idea que surgió tras los cursos de cocina que Cultura en los Barrios imparte en la barriada, cuya sede cuenta con unas modernas instalaciones que incluyen una cocina.

 A las 19.30 horas, tuvo lugar una actuación de baile flamenco a cargo de los alumnos de Cultura en los Barrios, y posteriormente, actuará el coro del Club de Pensionistas del Lazareto, que lo hará por primera vez en esta sede vecinal. Para las 21.00 horas, está prevista la actuación del Coro Los Rosales de Valbuena, con la que se pondrá fin a este programa cultural que pretende convertirse en una festiva jornada de convivencia entre los vecinos.

Imágenes y fuente: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario