fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El bartolino Juan Antonio Pérez gana el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón de Valladolid

    Leaderboard Ad
     
     

    Juan Antonio Pérez recogiendo el trofeo en el certamen.
    14

    El cortador de jamón Juan Antonio Pérez, sigue dejando muy alto el pabellón de Huelva por toda la geografía española, esta vez ha ganado en Valladolid, en el que seis profesionales de distintos puntos del país han competido por el título.

    Este pasado domingo se ha celebrado el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón de Valladolid, organizado por Brahn Café y dirigido por el cortador profesional Ivan Ron.

    Hasta allí se desplazaron de distintos puntos del país (Cádiz, Canarias, Madrid, Sevilla, Toledo y Huelva) seis participantes elegidos entre una larga lista que presentaron su solicitud. Los elegidos contaban con una trayectoria muy consolidada como cortadores profesionales de jamón que dieron un gran espectáculo e hicieron las delicias de los asistentes.

    Tras la deliberación del jurado, el primer premio fue a parar a manos del cortador onubense Juan Pérez. El pódium lo completaron Carlos Muños de Toledo, en la segunda posición, y el tercero para Cristo Muñoz de Sevilla. El premio al plato creativo fue para Tino Laynez de Cádiz.

    Imagen de los diferentes cortadores durante la competición.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Imagen del acto de entrega de premios.

    El jurado estuvo compuesto por personas vinculadas al mundo del jamón, la hostelería y el corte, como Moisés Monroy, Evelio Ortega, Álvaro Santos, Emilio Martín y Iván Ron.

    Para optar a este título los seis concursantes profesionales tenían que cortar un jamón en dos horas, donde los aspectos puntuables eran el rendimiento, la rectitud del corte, el estilo, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la precisión a la hora de calcular que los platos tengan un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación.

    Fuente e imágenes: Infonuba.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top