Tu mundo, más eficiente

El Campus de La Rábida colabora con el Clinic de  Baloncesto “Ciudad de Palos”

Durante  los días 3 y 4 de junio se celebra en Palos de la Frontera el V Clinic Ciudad de Palos donde estarán presentes Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro ACB y Pepu Hernández, entrenador de la selección española y Campeón del Mundo. El Campus de La Rábida de la UNIA colabora en este evento.

En la mañana de ayer se presentó este acontecimiento deportivo, que hace que durante estos días Palos se convierta en un lugar para el aprendizaje del baloncesto, escuchando, tanto de forma teórica como práctica, a entrenadores y jugadores. Un total de 80 son los inscritos, tanto a nivel local como a nivel nacional y destacando además, la participación de entrenadores de Portugal.

En el acto de presentación, que estuvo presidido por el alcalde de Palos, Carmelo Romero ha participado Agustín Galán, vicerrector del Campus de La Rábida, quién ha destacado que  la colaboración  de la UNIA en el fomento del deporte es una “manera de apoyar a la educación en valores”.

Por su parte, Carmelo Romero ha dado a conocer la apuesta que por este deporte está haciendo Palos de la Frontera. “Trayendo a los mejores entrenadores y jugadores estamos haciendo una apuesta por este deporte”. Agradeció a los técnicos y a las empresas que colaboran y que hacen posible que esto sea una realidad, dijo.

El pabellón deportivo Plus Ultra y la Casa de la Cultura de Palos, será el escenario de este acontecimiento deportivo. El sábado día 3 a las 17:30 y 19:30 horas Pepu Hernández , entrenador de baloncesto que fue seleccionador de la selección española y Moncho Fernández, respectivamente y impartirá una clase en el pabellón sobre “Metodología de la enseñanza defensiva. Defensa del Pick and roll “ y “Estrategias para la formación”.

El domingo día 4 en la Casa de la Cultura los dos participarán en una charla coloquio sobre “Estrategias de Formación” y “Pros y Contras de la zona en la categorías de formación” donde todos los participantes tendrán la ocasión de participar y donde se discutirán con estas dos figuras del deporte de la canasta, sobre las diferentes técnicas de entrenamiento.

En el acto de presentación también han participado el concejal de deportes, Juan Daniel Romero y el director técnico de la Escuela Municipal de Deportes, Enrique Avián y el coordinador de esta Escuela, Daniel Sevillano.

Fuente e imágenes: UNIA Huelva/ CB Palos.

,

Comments are closed.