Tu mundo, más eficiente

El Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla clausura la temporada de verano con la exposición de pinturas de María Pinzón

– Con la frase “Historia de dos culturas, la tierra en la que vivo y la que me vio nacer” se presenta esta colección de pinturas de María Pinzón, repleta de retratos y paisajes inspirados en su mayorías en las ciudades de Tetuán y Sevillla

Con la exposición de pinturas de María Pinzón, que se inaugura hoy viernes y estará abierta al público hasta el domingo 9 de septiembre, se clausura la agenda cultural de verano en el Centro “Los Álamos” de La Antilla, que ha contado con un total de 7 exposiciones artísticas a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2018.

Con la frase “Historia de dos culturas, la tierra en la que vivo y la que me vio nacer” se presenta esta colección de pinturas de María Pinzón, repleta de retratos y paisajes inspirados en su mayoría en las ciudades de Tetuán y Sevillla. La artista sevillana, que ha sido profesora de matemáticas durante toda su vida laboral hasta la jubilación, siempre ha sentido una gran afición por la pintura gracias a su sensibilidad artística y facilidad innata para el dibujo.

María Pinzón expone en Los Álamos un total de 43 obras, óleos y dibujos a lápiz en su mayoría, que plasman con un estilo realista hermosos paisajes, retratos y bodegones. Nacida en Tetuán, incluye en esta colección motivos del Norte de Marruecos y del continente africano. Ella misma destaca los cuadros de “La puerta de Tetuán”, “Gruta de Hércules” en Tánger, el “Cementerio árabe” de Tetuán, así como paisajes de Túnez y retratos de personas anónimas paseando por las calles de ciudades marroquíes.

María Pinzón se trasladó a los 20 años a Sevilla y para esta exposición ha seleccionado óleos de diferentes lugares emblemáticos de la capital hispalense tales como el “Puente de Triana”, el “Costurero de la Reina”, “La Caridad” y otros emplazamientos de interés de la geografía andaluza como “El Tajo de Ronda”. La artista sevillana ha expuesto en varias ocasiones y ahora lo hace en el Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla, donde veranea desde hace años.

La exposición de pinturas de María Pinzón estará abierta al público del 31 de agosto al 9 de septiembre, de lunes a domingo, con horario de 20:00 a 00.00 horas en el Centro Cultural “Los Älamos” de La Antilla.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Lepe.

,

Comments are closed.