Tu mundo, más eficiente

El Centro Social “Los Desniveles” acoge el próximo viernes e II Festival Artístico para la Diversidad

 

El próximo viernes día 30 de noviembre se celebrará en Hueva el “II Festival Artístico para la Diversidad Ethos” con el lema: “Todos tenemos capacidades, sólo tienes que querer verlas” y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tras el éxito de la primera edición del pasado año, ETHOS Centro para la Diversidad organiza esta fiesta para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se celebra el día 3, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades artísticas reales de las personas con Diversidad Funcional. Todo el concierto está interpretado en Lengua de Signos Española para hacerlo ACCESIBLE a nuestros amigos de la comunidad sorda de Huelva.

Al igual que en 2017, el Festival cuenta con un cartel de lujo en el que se podrá disfrutar de unos artistas muy especiales que están consiguiendo a través de la música desarrollarse como personas:

Manuel Romero Camacho, “Manolo de Santa Cruz”, cantaor flamenco cordobés con Síndrome de Down, un referente a nivel nacional por la grabación de su disco “La voluntad hecha voz”. Un gran ejemplo de que, como él dice “con constancia y sacrificio” todo se consigue. El grupo de baile de la Asociación “Voces del conquero”, formado por personas con Trastorno del Desarrollo Intelectual, entre ellas algunas con Síndrome de Down, y por supuesto, no podían faltar los alumnos de música de ETHOS Centro para la Diversidad, la mayoría de ellos con autismo, quienes cantarán y tocarán diferentes instrumentos. En esta ocasión se estrenará una nueva canción compuesta por el profesor de música David Núñez Mañó para su alumno Alejandro Pérez Pérez y que formará parte del teatro musical “El taller de los sueños”, el siguiente gran proyecto para el año 2019.

Asimismo, el festival contará con la colaboración especial del cantante onubense Sergio Robles, persona muy implicada con la Diversidad Funcional y que ha querido ser parte de esta bonita fiesta y regalar al público su nuevo trabajo. El “II FESTIVAL ARTÍSTICO PARA LA DIVERSIDAD, ETHOS” que está organizado por ETHOS Centro para la Diversidad, cuenta con el patrocinio de AloSonido, Ortopedia Gordillo y la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense, ASPEDIO,

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Asociación de vecinos “Los Desniveles”, la Asociación de Autismo Huelva “Ánsares”, la Asociación de TDAH “Aire Libre”, la Asociación de personas con Diversidad Funcionan de Aljaraque ADA, RadioDisc de la Asociación “DISCCO” (Discapacidad y Comunicación), Marca Serigrafía, NR Producciones audiovisuales, Inmobiliaria Élite Huelva, D’sPaCHá y Tedinsur.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Social “Los Desniveles” (Barrio de La orden) de Huelva, con Entrada Gratuita  hasta completar aforo.

,

Comments are closed.