Tu mundo, más eficiente

El Circuito Regional de Mushing de Andalucía entrega sus premios

-Fernández destaca que “en el mushing se unen deporte en la naturaleza y turismo al mismo tiempo”  

-El consejero asistió en Sevilla a la entrega de premios del circuito andaluz de esta novedosa modalidad deportiva que cada día tiene más adeptos

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió el pasado sábado en Sevilla a la entrega de premios del Circuito Regional de Mushing de Andalucía, en la que destacó la importancia de nuevas modalidades deportivas como el mushing, en el que “se unen deporte en la naturaleza y turismo al mismo tiempo”.

Fernández también señaló que una de las características por las que destaca el mushing es “la relación de respeto que se produce entre los animales y las personas, siendo el principal protagonista el perro, que recibe los mejores cuidados de sus dueños y de la organización de las competiciones”.

Fernández, que valoró positivamente que el mushing sea una modalidad deportiva “que crece cada vez más en Andalucía, al ser Andalucía destino ideal para su práctica con el patrimonio natural que podemos ofrecer”, recogió una placa en agradecimiento del apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte al circuito andaluz, y participó en la entrega de trofeos a los mejores de la temporada en las distintas categorías y disciplinas.

El mushing, aunque se considera un deporte, es una forma de transporte nórdica, caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, para desplazarse por superficies nevadas. El término procede de una orden que se da en lengua francesa, la de iniciar la marcha, para que el equipo canino comience a tirar. Tiene diferentes modalidades, entre ellas el ‘canicross’, donde el corredor participa ayudado por un solo perro; el ‘bikejoring’, en la que se utiliza una bicicleta y se ayuda de un perro; y el ‘scooter’ en el que uno o dos perros tiran de un patín de gran tamaño.

Este circuito se ha desarrollado en la temporada que acaba de finalizar durante siete pruebas, en Ronda, Benahavís y Manilva (Málaga); El Rocío, en Almonte (Huelva); Burguillos (Sevilla); Priego de Córdoba (Córdoba); y El Puerto de Santa María (Cádiz).

 

 

Fuente e imágenes: Consejería de Turismo y Deporte.

, , ,

Comments are closed.