Tu mundo, más eficiente

El Club Atletismo Arcoiris consigue un botín de medallas en el Andaluz Sub-18

Alejandro Villalta, Zenobia Benítez, Yassin Choujaa y Alba Danta, en el Campeonato de Andalucía Sub 18 celebrado en San José de la Rinconada.

  • Alejandro Villalta, plata, y Zenobia Benítez y Yassin Choujaa bronce, en el Campeonato celebrado este sábado en San José de la Rinconada

Sensacional actuación de los atletas del Club Atletismo Arcoiris este pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Sub 18 celebrado en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. El club sanjuanero que acudía con 4 atletas que habían conseguido marca mínima, se convertiría en uno de los grandes protagonistas de la competición, al conseguir que 3 de ellos subieran al podio.

Alejandro Villalta se proclamaría sub campeón de Andalucía en la prueba de 2000 m. obstáculos, en una gran carrera en la que se quedaría cerca de su mejor marca personal, 6.26.13, aunque no le sería suficiente para alcanzar la mínima para el Campeonato de España, y tendrá que esperar a la repesca para ver si finalmente es seleccionado.

Otra de las protagonistas del importante botín conseguido fue Zenobia Benítez, que de esta forma pone el colofón a una magnífica temporada, en la que ha sumado medallas regionales en cross, en pista y participaciones con la selección andaluza en el Campeonato de España, al que volverá de forma individual este próximo 23 y 24 de junio, a Gijón, tras la marca obtenida en los 1500 m.l, 4.52.83, que además supone su mejor marca personal y que le ha valido para conseguir la medalla de bronce.

Magnífica ha sido también la temporada de Yassin Choujaa, culminada con la medalla de bronce en los 3000 m.l, con 9.26.19, en una prueba en la que rozó la medalla de plata que se le escapó en los últimos metros.

La participación de la escuadra sanjuanera finalizaba con Alba Danta, que alcanzaba una meritoria sexta plaza en los 2000 m. obstáculos, con 9.03.84.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Comments are closed.