Tu energía más eficiente

El Colegio de Psicología presenta a los medios de comunicación La Noche de Psicología y la muestra de aplicaciones de la psicología “La Psicología Demuestra”

En la mañana de hoy, la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha presentado los actos que durante el fin de semana se desarrollarán en esta ciudad.

En la mañana de hoy, la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha presentado los actos que durante el fin de semana se desarrollarán en esta ciudad, la NOCHE DE LA PSICOLOGÍA Y LA MUESTRA DE APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA, los días 24 y 25 de octubre respectivamente.

En la presentación de los actos ante numerosos medios de comunicación han participado D. José Miguel Bernal Vilán y D. Juan Orta Gómez, Presidente y Vicepresidente de la Delegación, Dña. Mª Carmen Romero Cabeza, Responsable del Grupo de Trabajo de Psicología Educativa, Dña. Eleutería Amador García, responsable del Grupo de Trabajo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres y Dña. Patricia Vaz García, responsable del Grupo de Trabajo Psicología y Crisis y vocal de la Junta de Rectora de la Delegación de Huelva.

En esta rueda de prensa se ha explicado detalladamente la programación de ambos actos. Aprovechando la presencia de varias responsables de Grupos de Trabajo, se presentó el contenido de algunos de los talleres que se llevarán a cabo durante la Muestra. Así, desde el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres, se expondrán pautas y habilidades para comunicar malas noticias, tema de gran demanda a los profesionales de la Psicología, y conoceremos la actuación de este grupo en algunos hechos trágicos ocurridos en la provincia y su protocolo de actuación según un convenio establecido con el 112. De la mano del Grupo de Psicología Educativa tendrá lugar la conferencia de clausura “Padres y madres eficaces”, un tema de gran interés entre todos los progenitores que comparten su preocupación en la crianza y educación de sus hijos e hijas, y aprenderemos que es posible cambiar estilos de pensamiento y conducta a lo largo de la vida con el taller “Seis Sombreros para pensar”. El grupo de Psicología y crisis abordará “Vulnerabilidad en situaciones de crisis”, mostrando mecanismos y estrategias de afrontamiento adaptativos ante la vivencia de acontecimientos vitales estresantes sostenidos. Analizaremos la violencia de género, los mitos y creencias en torno a ella y el abordaje de la misma desde la psicología con el taller que presenta el Grupo de Trabajo de Violencia de Género bajo el título “Así fue…¿Te lo contamos?. El público tendrá ocasión de conocer y vivenciar algunas técnicas de psicodrama y psicodanza de aplicación en psicoterapia y realizar actividades directamente vinculadas al crecimiento personal de la mano de los Grupos de Trabajo de Psicodrama y Desarrollo Personal respectivamente. Habrá oportunidad para la práctica de las técnicas de relajación y los Grupos de Psicología del Envejecimiento y Terapia Asistida con animales realizarán en los exteriores de la Casa Colón y a lo largo de todo el día actividades que resultarán muy atrayentes para los más pequeños.

Se contará igualmente con una exposición y descripción de algunas de las líneas de investigación actuales en Psicología que se llevan a cabo en la Universidad de Huelva, ya que no podemos olvidar el impulso que ha supuesto para la psicología en nuestra provincia la implantación del Grado en Psicología en nuestra Universidad.

En resumen, la Muestra constituirá un espacio abierto, dinámico y atrayente con el que queremos reivindicar los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología actual desterrando mitos y arquetipos pasados ligados a nuestra profesión.

 

 

Fuente e imagen:  Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

, , , , , , , , ,

Comments are closed.