Tu mundo, más eficiente

El comité de empresa de EMTUSA pide medidas urgentes para evitar los recortes en servicios

Una parada de autobus situada en la Avenida Federico Molina

El comité de empresa de EMTUSA ha querido agradecer al Grupo Municipal de Izquierda Unida  que llevará al  Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción para solicitar a la empresa municipal de transporte que inicie negociaciones con el comité de empresa para cubrir los servicios suprimidos y restablecer los derechos de la plantilla.

El Comité de Empresa de EMTUSA ha agradecido al grupo municipal de IULV-CA la iniciativa llevada al Pleno del Ayuntamiento de Huelva para solicitar a la corporación municipal que adopte las medidas necesarias para solucionar los actuales problemas en la empresa pública de transporte.

En este sentido, desde el comité de empresa se ha denunciado que “desde la entrada en vigor del servicio de horarios de invierno el pasado 7 de septiembre, se han suprimido más de 100 días de descanso de la plantilla y numerosos servicios”. Así, ha aclarado que “si bien es cierto que esta situación no puede ser atribuida al actual equipo de gobierno porque se debe al plan de ajuste municipal que se puso en marcha en el año 2012 , la solución a este grave problema y que se va incrementando por día, deberá de provenir del actual gobierno”.

Desde el comité de empresa se ha resaltado que “los descansos suprimidos están impidiendo la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y que en principio no parece que estos días vayan a ser retornados ni en descansos, ni compensados económicamente”. Asimismo, han denunciado que “actualmente para cubrir los servicios los trabajadores están llevando a cabo jornadas diarias que excede de las ocho horas y media”. En este sentido, el comité de empresa ha criticado que a la hora de aplicar los recortes a los empleados públicos, los trabajadores de EMTUSA fueran los primeros pero ahora “no se les aplique las mejoras reconocidas a los empleados del ente municipal que realizan jornadas diaria de poco más de siete horas”.

Para el comité de empresa “esta situación es inasumible y no puede extenderse más en el tiempo”. Por todo ello, ha reclamado al equipo municipal que “apueste por ofrecer a la ciudadanía de Huelva un sistema de transporte que garantice una movilidad sostenible, y restablezca a los trabajadores de esta empresa los derechos que le fueron arrancados, igual que se está haciendo con el resto de trabajadores municipales”.

 

Fuente: CCOO Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.