Infonuba

• Leaderboard Ad

• El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva emite un comunicado ante las declaraciones efectuadas por el Sindicato CSIF sobre la atención de los pacientes

Leaderboard Ad

Imagen de la Consejería de Salud.

COMUNICADO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE HUELVA

Ante las declaraciones efectuadas por el sindicato CSIF sobre la atención de los pacientes en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, el centro quiere aclarar que resulta totalmente falso que se haya registrado ningún problema de disponibilidad de camas en los últimos días ni mucho menos en el día de hoy, en el que el Complejo cuenta con 59 camas vacías, como también es incierto que se haya producido ningún colapso, ni se hayan registrado problemas en la atención de los pacientes, ni en el área de Urgencias, ni en ninguna otra Unidad.

El Hospital lamenta profundamente este tipo de declaraciones, que no sólo no responden a la situación real del centro, generando una alarma innecesaria en la población y en los potenciales visitantes a nuestra provincia, sino que cuestionan de una forma totalmente irresponsable la profesionalidad y el buen criterio del colectivo médico, al acusarlos de actuar de forma negligente al dar el alta a un paciente, conscientes de que puede requerir determinados cuidados sanitarios.

En cuanto a las camas disponibles, recordar que el hospital no cierra ninguna cama y están disponibles en todo momento y se usan según sean necesarias en cada momento. Durante los meses de julio y agosto del año pasado, el complejo hospitalario apenas registró un 75% de ocupación, lo que pone de manifiesto que se atiende a la población con los recursos adecuados.

KEMTECNIA

Dichas declaraciones, formuladas a sabiendas de que no son ciertas y que faltan a la verdad son fruto de intenciones que esta Dirección desconoce; y no sólo dañan la imagen del centro hospitalario, sino que generan en la sociedad una alarma innecesaria respecto al sistema sanitario público, por lo que son inadmisibles.

El centro hospitalario quiere dejar claro con este comunicado que la asistencia sanitaria está plenamente garantizada y que cumple con las debidas garantías, además de con una rigurosa planificación que se basa en el consenso profesional y la experiencia de cada año.

Fuente: Unidad de Comunicación y Participación Ciudadana del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

Imagen: Consejería de Salud.

• Leaderboard Ad