Tu mundo, más eficiente

El Consejo de Apymes locales de la FOE muestra su indignación por el estado de las playas

  • Pide a los Ayuntamientos exigir responsabilidades

El Consejo Local de Apymes Locales de la FOE, que preside Juan Fernández, ha manifestado recientemente su indignación por el “lamentable estado” que presentan las playas onubenses a escasos días de la llegada de la temporada estival y solicita de las Administraciones -local, regional y nacional- alturas de miras para ofrecer la mejor imagen de la costa onubense a propios y extraños, lo que está causando ya desastrosas consecuencias a la economía de pequeños y medianos empresarios.

Alineándose con el Consejo Empresarial de Turismo, las Apymes locales de la FOE expresaban en el transcurso de su reunión mensual la incompetencia que han puesto de relieve las Administraciones nacional y regional al “no ser capaces de solucionar un problema de tanta trascendencia”, en tanto los empresarios turísticos siguen a la espera de ofrecer la mejor cara de las playas a quienes llegan hasta la provincia de Huelva atraídos precisamente por estas. No se descarta tampoco pedir daños y perjuicios por las consecuencias que tal actitud está causando en los negocios de muchas pequeños y medianos empresarios.

“La colaboración institucional, en casos como los que nos ocupa, debe prevalecer por encima de intereses partidistas, todo lo contrario precisamente a lo que hemos asistido desde que Mariano Rajoy y Susana Díaz sellarán un compromiso en ese sentido que finalmente al descender de nivel no se ha podido alcanzar, entendiéndolo como un fracaso”, han remarcado desde la Federación Onubense de Empresarios. En esta línea, se hace un llamamiento a los Ayuntamientos de las localidades costeras a fin de que sumen esfuerzos conjuntamente y sean capaces de reivindicar una actuación urgente como lo ha hecho el sector turístico representado por la FOE.

Además, esas mismas Corporaciones locales -mantiene el Consejo- tienen que mostrar de igual medida su compomiso con el sector turístico actuando convenientemente en sus playas, de modo que aquello que sea de su responsabilidad, tal como la iluminación, el adecentamiento y mejora de los accesos a las zonas de baño, la renovación del mobiliario urbano, la limpieza, los aparcamientos, etc. esté en condiciones óptimas, cosa que no está ocurriendo, lamentablemente, en determinadas localidades.

El Consejo de Apymes, que engloba a las Asociación Locales de Empresarios integradas en la FOE, reunido en la sede social de la empresa USISA, donde ha conocido el proceso de elaboración de las conservas en dicha fábrica, permanecerá vigilante y seguirá denunciando públicamente cualquier situación que se entienda afecte negativamente a la actividad turística.

 

 

Fuente e imagen:FOE.

, , ,

Comments are closed.