Tu energía más eficiente

El Consejo Local de la Mujer recuerda a la última víctima de la Violencia de Género de este año asesinada esta pasado mes de septiembre.

Consejo-Local-MujerEl Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha tenido un recuerdo para la mujer que perdió la vida el pasado mes de septiembre julio a consecuencia de la violencia de género.

Son ya 41 las mujeres que han perdido la vida en 2014, siendo Andalucía la comunidad española que registra más muertes.

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha tenido un recuerdo para la mujer que perdió la vida el pasado mes de septiembre julio a consecuencia de la violencia de género, con lo que son ya 41 las víctimas de esta lacra social en estos nueve meses del año. Esta cifra, no obstante, podría incrementarse si se confirman los dos casos que se encuentran actualmente en investigación.

De las 41 mujeres asesinadas, sólo once habían presentado denuncia previa por malos tratos, por lo que el Consejo Local de la Mujer ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar “este terrorismo machista que atenta contra los derechos de las mujeres” y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo de maltrato.

La última víctima en lo que va de año es una mujer de 65 años que murió en la localidad granadina de Cúllar Baza el pasado 4 de septiembre, tras ser supuestamente asesinada por su pareja, de 59 años, que intentó suicidarse posteriormente. Al parecer, la mujer recibió en el domicilio conyugal un tiro en el pecho con una escopeta de caza que utilizó a continuación su presunto agresor para intentar quitarse la vida.

Con esta última muerte, Andalucía es la Comunidad Autónoma que registra más casos de asesinatos por violencia de género, ya que son diez las víctimas en lo que va de año, seguida de Cataluña, con ocho y Galicia con seis casos. Además, como consecuencia de estos 41 crímenes, 24 menores de edad han quedado huérfanos.

En estos momentos hay dos asesinatos de mujeres en vía de investigación, ocurridos el 15 de febrero y el 5 de marzo en El Escorial (Madrid) y en San Roque (Cádiz), respectivamente. En este último, hay que lamentar la muerte de una mujer y su hija de 9 años.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , ,

Comments are closed.