fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Consorcio Provincial de Bomberos advierte sobre el alto riesgo de incendios por altas temperaturas

    Leaderboard Ad
     
     

    Un Incendio Mina Concepción el pasado año.

    Las altas temperaturas que se están registrando estos días en la provincia de Huelva multiplican exponencialmente las posibilidades de que se produzca un incendio forestal. Por ello, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se insta a seguir unos consejos básicos de prevención que pueden evitar la gran mayoría de incendios forestales, detrás de los cuales suele estar la mano del hombre por imprudencias.

    En primer lugar, en el caso de excursiones al campo, al bosque o al monte, hay que asegurarse de recoger toda la basura generarada, prestando especial atención a los objetos de cristal, como tarros o botellas. Y, por supuesto, hay que tener especial cuidado a la hora de apagar cigarrillos.

    También hay que extremar las precauciones a la hora de hacer una hoguera. Sólo se podrá encender una hoguera en una zona habilitada, y siempre que no nos encontremos dentro del periodo de alto riesgo, entre junio y octubre, cuando está totalmente prohibido. En cualquier caso, es importante tener muy presentes las precauciones en los días de mucho viento y no abandonar el lugar hasta que el fuego esté bien apagado.

    Nunca se debe arrojar cigarrillos por la ventanilla del coche, ni tampoco cualquier otro objeto. Suponen un gran riesgo de incendio forestal.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En el caso de la quema de matorrales o despojos de origen vegetal, el primer paso es contactar con el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), dependiente de la Guardia Civil, para que le ayuden a gestionar los permisos necesarios. Posteriormente, hay que seguir minuciosamente los consejos básicos de prevención.

    Fuente: Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top