Tu mundo, más eficiente

El ecuador de la Copa Onubense de Trail recorre Nerva con el Club Ultra Trail Huelva realizando un papel destacado

-La prueba registró una buena participación con alrededor de 300 corredores

-El Club Ultra Trail Huelva realizó un papel destacado con tres de sus corredores ganando en diferentes categorías

El pasado sábado 7 de abril se disputó la II edición del Trail Villa de Nerva en la que cerca de 300 corredores se dieron cita para participar en la segunda prueba puntuable para la Copa Onubense de Trail. Con una ruta larga  de 24 Km con 1000 metros positivos y una corta de 14 km con 550 metros positivos, estos dos exigentes senderos pusieron a prueba a algunos de los mejores runners de la provincia de Huelva, además de congregar a algunos clubs de Sevilla. Además se organizó paralelamente una ruta senderista alternativa.

Como es habitual en el mundo del Trail, la simpatía y el buen ambiente fueron características de la carrera a pesar de algunas incidencias. La mítica subida de “raspacuernos”, el recorrido por paisajes mineros, o el entorno de la torreta forestal fueron algunos de los lugares por donde se desarrolló esta prueba deportiva.

En cuanto a los ganadores, Raúl Pérez con un tiempo de 01:05:10 y Mónica Henao con 01:21:47 del Club Ultra Trail Huelva  se impusieron en la ruta corta. Por otra parte Juan Manuel Sánchez, 02:15:12,  (Club Trepamundo) y Marta Quiñones De la Fuente ,02:47:05, (Club Ultra Trail Huelva), lo hicieron en el recorrido de larga distancia.

La carrera final de esta competición, encuadrada en la Copa de Carreras por Montaña, será el próximo 9 de diciembre en Almonaster, donde se decidirá la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

Fuente: Liga Onubense de Trail.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,

Comments are closed.