Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting entra en la Copa de la Reina pese a la derrota ante el Fundación Albacete

Imagen de un encuentro la pasada jornada entre el Sporting Club de Huelva y el Santa Teresa de Badajoz.

El Fundación Cajasol Sporting se clasifica para jugar la Copa de la Reina de manera matemática a pesar de la derrota ante el Fundación Albacete por un resultado de tres goles a cero. Las sportinguistas no consiguen vencer a pesar del buen arranque de juego con ocasiones suficiones para adelantarse, incluido un gol mal anulado por fuera de juego. Las onubenses se mantienen en la octava plaza que tras conseguir el empate el Oviedo Moderno se consigue de manera matemática un puesto en la Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting salió desde el principio al terreno de juego con la mentalidad de realizar su partido ofensivo y fruto de ello comenzaron a llegar las primeras ocasiones, ya en el minuto 6 tras lanzamiento de córner botado por Paulita un remate de cabeza de Parti se marchó alto, fue el primer aviso serio de las onubenses. En el minuto 8 llegó la jugada que pudo cambiar todo el trascurrir del encuentro, un centro medido de Martín-Prieto a la cabeza de Anita fue rematado a gol de manera impecable pero el asistente que se encontraba situado en línea con la jugada decidió mal anularlo.

Al cuarto de hora llegó dos minutos aciagos para el Fundación Cajasol Sporting que puso el partido francamente complicado, en el minuto 16 se adelantó el Fundación Albacete tras un remate cruzado de Marina. En el minuto 18 llegaría el segundo tanto para las manchegas tras un remate de Leles que dio en el palo y el rechace Marina Martín empujó el balón al fondo de la portería con todo a su favor.

El partido se ponía cuesta arriba para las sportinguistas tras un resultado que no mostraba la realidad de lo que había ocurrido en el encuentro hasta ese momento. En el minuto 29 una nueva ocasión del Fundación Cajasol Sporting por mediación de Virgy pero su disparo desviado estuvo a punto de alcanzar Martín-Prieto en un nuevo fuera de juego.

Al filo del descanso Anita tuvo una ocasión clara para recortar distancias y meter a las sportinguistas en el partido pero su disparo fue rechazado por Raxel a córner en una buena intervención de la guardameta. El Fundación Albacete a través de María disparó de volea un centro de Mati que se marchó fuera. Con el resultado injusto de dos a cero se marcharon los equipos a los vestuarios.

El Fundación Cajasol Sporting en el minuto 50 armó un contragolpe por medio de Joyce pero fue parada en falta por un agarrón que no fue señalada por el colegiado. Antonio Toledo movió el banquillo para intentar buscar el gol que metiera en el partido a las sportinguistas. En el minuto 60 tras un córner el balón se queda en el borde del área chica pero Maite remata flojo a las manos de Raxel.

Martín-Prieto contó con un mano a mano con la portera Raxel que no consiguió materializar pero el rechace lo cogió Virgy pero su disparo lo acabó despejando Carla sobre la línea de gol. Anita en una nueva ocasión en el minuto 75 estubo a punto tras rematar de cabeza un centro de Joyce pero se marchó desviado. Pero la puntilla llegaría por parte de Leles que consiguió el tres a cero tras aprovechar dos rechaces desde dentro del área.

Al Fundación Cajasol Sporting le quedan dos partidos para concluir la liga, el primero al que se tendrán que enfrentar es ante el Levante UD el domingo a las 12 en los Campos Federativos de La Orden. El Levante al igual que las sportinguistas tienen selladas su clasificación a la Copa de la Reina y sus papeles en lo que queda de competición es acabar de la mamera más digna posible obteniendo los mejores resultados posibles.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Raxel, Teresa, Leles, Miri, Mati (min.79 Ali), Gloria, Marina, Vane, María (min.75 Eli), Alba (min.85 Llanetes) y Marina Martin (min.62 Carla).

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena (min.82 Espe), Sandra, Emma (min.57 Jenny), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy (min.72 Andreíta), Patri, Castelló (min.57 Maite) y Paulita.

Goles: 1-0 min.16 Marina, 2-0 min.18 Marina Martín y 3-0 min.77 Leles.

Árbitro: Ruiperez Marín, Rubén. Amonestó a las locales Vane y Mati y a las visitantes Elena, Maite y Anita y expulsión a Espe por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Primera División Femenina entre el Fundación Albacete y el Fundación Cajasol Sporting disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante una buena asistencia de público.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, ,

Comments are closed.