Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting se acerca a la Copa de la Reina

 Una imagen de el campeonato liguero en un partido entre el Fundación Cajasol Sporting y el Rayo Vallecano

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto con todo merecimiento a la UD Collerense por 2-3 en uno de los campos más temidos de la categoría. Esta victoria hace que las onubenses salgan catapultadas hacia la Copa de la Reina y sacan 6 puntos más el gol-average al noveno clasificado el Oviedo Moderno. Por su parte el Collerense se manteniene en la decimmosegunda posición de la clasificación pero acerca a 3 puntos del descenso.

El Fundación Cajasol Sporting como en Los últimos partidos entró como un ciclón buscando la victoria desde el pitido inicial y a los 2 minutos Joyce conseguía el 0-1 en un disparo parabólico que sorprendió por alto a Andrea. Las blanquiazules controlaban totalmente el juego y las jugadoras del Collerense se vieron desbordadas por el inicio de su rival. Merced a este dominio llegaba el 0-2 en el minuto 14 en un gran pase de Anita sobre Joyce que permitió a esta de un fuerte disparo cruzado conseguir un gran gol.

Poco a poco el Collerense fue reponiéndose del fuerte golpe y merodeó el portal de Sara con algunas aproximaciones a balón parado que llevaron cierto peligro, sobre todo en un disparo que se marchó alto de Gabi en una buena posición. El conjunto onubense no renunciaba al ataque y cada contra sembraba el pánico en la zaga balear.

En la segunda mitad el Collerense tenía que salir a por todas y así lo hizo ya que se jugaban mucho. A los 48 minutos Gabi aprovechaba un rechace para marcar a puerta vacía. Las locales a base de balones en largo y decisiones muy partidistas del colegiado acabaron haciendo retroceder a las onubenses que pasaron por momentos de agobio.

El colegiado se sacó de la manga una cesión sobre Sara al borde del área pequeña que pudo significar el empate pero que el lanzamiento fue rechazado por la guardameta visitante. La sentencia pudo llegar en una gran jugada de Joyce por la banda izquierda y su centro fue cabeceado por Anita al poste con Andrea batida. Los peores momentos para las sportinguista pasaron y el Collerense dejó todos sus intentos en lanzamientos en largo y el buen hacer de Maitane y Patri en el centro del campo.

El 1-3 llegaba en el 85 donde Martín-Prieto fusiló desde el borde del área pequeña un fuerte disparo rechazado por Andrea. Pero en este campo siempre hay que mantener la concentración hasta el final y en una falta de entendimiento en la retaguardia onubense Gabi conseguía marcar en el 90 y poner la emoción en los 4 minutos de descuento, pero que fueron bien gestionados por las onubenses para llegar al pitido final con una victoria justa y muy importante que demuestra el gran momento de forma por el que atraviesa el equipo.

Gran trabajo de todas las jugadoras que saltaron al terreno de juego en un partido intenso y emocionante y que lleva a las sportinguistas a las puertas de la Copa de SM La Reina. El próximo domingo a las 12:15 horas de la mañana el Fundación Cajasol Sporting recibirá en el Campo de La Orden al CD Santa Teresa de Badajoz. Oportunidad para que los aficionados se vuelquen con el equipo y apoyen a este grupo de jugadoras que están realizando una gran temporada. 

Ficha técnica

U.D. Collerense: Andrea, Fiol, Anita, Espe (min.80 Ilham), Marga (min.52 Caterina), Gabi, Maitane, Pili, Vidal (min.87 Lorena), Cora y Patri.

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena, Sandra, Emma (min.80 Jenny), Anita, Joyce, Martín-Prieto (min.87 Andreíta), Virgy, Patri, Castelló y Paula.

Goles: 0-1 min.2 Joyce, 0-2 min.14 Joyce, 1-2 min.47 Gabi, 1-3 min.85 Martín-Prieto y 2-3 min.90 Gabi.

Árbitro: Juan José Ferrer. Amonestó a la local Espe y a la visitante Patri.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en el Campo Municipal de Can Caimari de Palma de Mallorca en una mañana de buena temperatura y buena asistencia de aficionados.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting .

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

,

Comments are closed.