Tu mundo, más eficiente

El Gobierno protege la duna litoral de la playa de Los Enebrales de Punta Umbría

20140526-Costas-protección-dunas-Enebrales 

  • Costas repone el vallado de protección en aquellos tramos donde aún hay que salvaguardar la duna de las pisadas de los bañistas.
  • Esta actuación ha supuesto una inversión de 12.000 euros.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Servicio Provincial de Costas, ha llevado a cabo a lo largo de la pasada semana una serie de trabajos de adecentamiento y protección de la duna litoral de la playa de Los Enebrales de Punta Umbría. Una actuación que ha tenido como objetivo principal reponer el vallado en los tramos donde aún es necesario salvaguardar la duna de las pisadas de los bañistas.

 La duna litoral de la playa puntaumbrieña de Los Enebrales se restauró entre los años 2006 y 2007. Posteriormente, en 2011, se densificó la plantación dunar. Como es habitual en estas actuaciones, se protege la zona con un cerramiento de malla cinegética que, con el paso de los años y los temporales, se ha ido deteriorando.

 Mientras que en algunos puntos ya no es necesario reponer la valla de protección y se han retirado los restos que habían quedado desperdigados, en otros tramos los técnicos de Costas consideran conveniente su reposición para evitar el pisoteo.

 Esta actuación llevada a cabo por el Servicio Provincial de Costas a petición del Ayuntamiento de Punta Umbría ha supuesto una inversión de 12.000 euros.

Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario