fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Grupo Popular de Huelva exigirá en el Parlamento de Andalucía que se paralice una fusión hospitalaria emprendida “en contra de todos”

    Leaderboard Ad
     
     

    Reunión del PP.

    • Afirman que la Junta prosigue con “nocturnidad y alevosía” con un proceso que cuenta con el rechazo frontal de los profesionales
    • La Junta ha centralizado los servicios de Pediatría y Ginecología y ya se ha cobrado el recorte de dos pediatras y un ginecólogo

    El Partido Popular  lamentó el pasado 16 de septiembre que la Junta de Andalucía siga adelante con la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, proceso que rechazado por los profesionales y que se está llevando a cabo con nocturnidad y alevosía. Así lo ha manifestó el pasado miercoles  el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con representantes sanitarios de la provincia y de los centros hospitalarios objeto de esta fusión. González ha anunció tras este encuentro que el Partido Popular llevará una iniciativa al Parlamento para que la Junta detenga una fusión que es “mala para todos”.

    “La Junta apuesta de forma clara por dejar a Huelva con un hospital menos” ha enfatizado González, que ha explicado que “de seis que íbamos a tener en Huelva, contando con los tres Chares prometidos y de los que nada se sabe, nos vamos a quedar con dos y un Infanta Elena convertido en un ambulatorio”. Esto supone, como señala el PP, que “casi 500.000 onubenses tendrán que ser atendidos en el mismo hospital”.

    González recalcó que “los recortes de la Junta provocan la derivación de servicios como Ginecología, Pediatría y Obstetricia desde el Infanta Elena al hospital Juan Ramón Jiménez. “Antes teníamos servicios en ambos hospitales, ahora los vamos a tener sólo en uno, lo que significa más esperas y menos medios y personal”. En concreto, ha detallado que antes de iniciarse el proceso de fusión existían 4 pediatras y 4 ginecólogos de guardia entre ambos centros sanitarios, y ahora hemos pasado a tener 2 pediatras y 3 ginecólogos”.

    Es decir, “se están suprimiendo servicios y personal en lo que es una merma clara de la Junta de Andalucía a la atención sanitaria en la provincia de Huelva”, ha recalcado el presidente del PP onubense.

    Recortes, subrayó González, en especialidades tan sensibles como la Pediatría “son especialmente sangrantes si tenemos en cuenta que en Huelva no hay UCI ni cirugía pediátrica, ni hospital materno-infantil y en la que para operar o ingresar en la UCI a un menor de 5 años hay que trasladarlo a Sevilla”.

    “Ahora la Junta y el PSOE nos quitan médicos, recortan jornadas y menosprecian la calidad asistencial en la provincia cruzando todas las líneas rojas la línea roja de la sanidad y jugando con la salud en contra de la opinión de todos, especialmente, de los profesionales”, destacó González.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Precisamente, recalcó el dirigente popular, “la Junta ejecuta esta fusión dando la espalda a la opinión de aquellos que mejor conocen las cuestiones sanitarias de esta provincia, el personal sanitario de ambos hospitales, y engañando a los ciudadanos al vender una sanidad de segunda como si fuera de primera”.

    González aseguró, por último, que “seguiremos dando la batalla para que la Junta deje de maltratar a la provincia de Huelva y no utilice nuevamente a Huelva como conejillo de indias y banco de pruebas de un proceso caótico que vamos a pagar todos onubenses”.

    Fuente e imagen: Grupo Popular de Huelva.

     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top